En la Copa del Rey

Castigan a Marcelo con tres partidos por decir a Figueroa Vázquez «eres muy malo»

Marcelo
Marcelo, en el momento de la expulsión. (Getty)

Marcelo ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Elche. El capitán madridista ha sido sancionado con un encuentro por ver roja directa y con dos partidos más por decirle al árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, “eres muy malo”. Unas palabras que el colegiado recogió en el acta del partido y que han aumentado el castigo. El Real Madrid presentó alegaciones en relación con el contenido del acta, pero el juez único de competición no las ha considerado.

Corría el minuto 100 de partido cuando el árbitro Figueroa Vázquez decidió expulsar a Marcelo en una jugada muy protestada por el brasileño y que desató la indignación entre los jugadores del Real Madrid. De esa falta salió el gol que permitió al Elche adelantarse en la prórroga.

El colegiado se vio obligado a tomar una decisión muy rápida después de que Morente se fuese al suelo en una jugada en la que pretendía encarar la portería de Lunin supuestamente por una falta de Marcelo. El VAR no corrigió la decisión de Figueroa Vázquez pese a las protestas del brasileño, que reclamaba que había tocado claramente el balón. Antes de retirarse a los vestuarios, Marcelo le dijo al árbitro “eres muy malo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias