El plan del Real Madrid con los sudamericanos

Casemiro y Vinicius vuelven a tiempo

Real Madrid
Casemiro y Vinicius celebran un gol. (AFP)

El Real Madrid tiene un plan para que Casemiro, Vinicius, Rodrygo y Fede Valverde puedan estar disponibles ante el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey. El primero que ha tomado un vuelo rumbo a la capital de España fue El Pajarito. Nada más terminar el encuentro que enfrentó a Uruguay con Venezuela, donde fue titular, regresó a Madrid junto al resto de jugadores charrúas que juegan en la Liga, entre ellos los futbolistas del Atlético de Madrid, Giménez y Luis Suárez. Se espera que pueda estar presente junto al resto de sus compañeros en Valdebebas, aunque según como se encuentre hará un trabajo específico.

Por otro lado, más tarde, han salido los brasileños rumbo a Madrid. Los tres jugadores cariocas han puesto dirección a la capital después de que terminase el encuentro que midió a la cinco veces campeona del mundo con Paraguay en Belo Horizonte. El Real Madrid espera que aterricen en el aeropuerto de Barajas sobre las 16:00 horas. Luego, irán directamente a Valdebebas, en función de su estado físico, para comenzar a entrenar.

El Real Madrid ha hecho todo lo posible para que los jugadores sudamericanos que han tenido compromisos con sus respectivos países puedan estar presentes en San Mamés y, aunque no van a llegar en las mejores condiciones, si no hay contratiempos de última hora, la idea es que Carlo Ancelotti pueda incluir a todos en la lista de convocados y que el jueves por la mañana viajen junto al resto de sus compañeros a Bilbao.

Casemiro, Vinicius y Militao, que regresó antes tras ver una amarilla ante Ecuador que le obligaba a cumplir sanción, apuntan a titulares a pesar de haber estado con Brasil. El mediocentro es clave en el centro del campo madridista, mientras que el atacante, que tendrá que descasar forzosamente frente al Granada en Liga al cumplir ciclo de amonestaciones, tiene que ser uno de los jugadores determinantes en el ataque madridista. Más si cabe con Benzema entre algodones y su presencia ante el Athletic, que sigue siendo una seria duda.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias