Carlos Martínez revolucionó las redes sociales con su retransmisión durante la ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentaba al RB Leipzig frente al Real Madrid. El mítico narrador fue tendencia en redes con su retransmisión junto a Álvaro Benito, Maldini y el ex árbitro Mateu Lahoz desde el Red Bull Arena.
La narración de Carlos Martínez en el regreso del Real Madrid a la máxima competición europea volvió a ser viral en redes sociales. Sus comentarios, análisis y retransmisión de la ida de los octavos de final de la Champions League de los blancos en Alemania lo convirtieron en tendencia.
Carlo Ancelotti, para este partido, alineó como titular a Brahim Díaz como sustituto de Jude Bellingham en ataque. En defensa, Nacho Fernández volvió al centro de la zaga junto a Tchouaméni. En portería, Lunin continuó siendo el portero titular para el entrenador italiano.
Desde una hora antes del comienzo del partido, Carlos Martínez fue tendencia en redes sociales. Fue una hora antes del pitido inicial cuando Movistar Plus conectó con la previa del partido que enfrentaba a RB Leipzig y Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. Un plató donde Susana Guash analizó el encuentro junto a Iván Helguera, Santiago Cañizares y Axel Torres.
Está pelopincho sufriendo porque no han dado gol. No se lo explica. Lo de Stamford Bridge y la remontada al PSG le parecieron hechos históricos.
— Álvaro (@Alvaro_varito) February 13, 2024
Lleva literalmente cinco minutos Carlos Martínez protestando por un gol anulado que él sigue sin ver. Le da igual que cinco árbitros si hayan visto gol ilegal y que nadie del Leipzig hayan protestado, él sigue.
— ᴍᴀɴᴜ. (@ESnomanu) February 13, 2024
Los alemanes ni protestan y Carlos Martínez lleva 5 minutos en bucle e indignado.
— Maribel De Jesús (@maribeldejesusd) February 13, 2024
Carlos Martínez y Mateu Lahoz se desesperaron en los primeros minutos de partido cuando entre el colegiado y el VAR anularon un gol de Sesko a favor del RB Leipzig por fuera de juego posicional de Henrichs, que molestó a Lunin en dicha jugada. El narrador no lo entendía, y no paró de protestar durante toda la primera mitad.
El Real Madrid busca los cuartos
El Real Madrid visitaba este martes al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2023-2024, el primer examen para su candidatura a levantar la ‘Orejona’, al que los merengues llegan con confianza tras su vital y contundente triunfo ante el Girona para acariciar el título doméstico, mientras los alemanes quieren potenciar sus fortalezas y rascar algo positivo ante unos madridistas sin Jude Bellingham y que ya perdieron en el mismo escenario el año pasado.
Los pupilos de Carlo Ancelotti cogieron impulso este sábado al vencer con firmeza (4-0) al Girona, bajando de la nube a su máximo perseguidor en la tabla de la Liga EA Sports y dejando a FC Barcelona y Atlético de Madrid, que pincharon, a 10 y 13 puntos, respectivamente. Un triunfo y exhibición madridistas, en una de sus mejores versiones del curso, que llega en el momento preciso, justo cuando los favoritos comienzan a fraguar su camino hacia la final de la Champions en Wembley.
Y los madridistas lo harán con un Vinicius en modo estelar, después de abrir la lata ante los catalanes con un golazo y completar el partido más completo con la camiseta del Real Madrid. Su compatriota Rodrygo Goes también llega entonado tras acabar con su sequía de cinco encuentros. Mientras que el peaje del crucial duelo liguero fue la lesión de Jude Bellingham, que estará de baja entre dos y tres semanas.
Con los once elegidos por Ancelotti, el Real Madrid regresa a un escenario en el que ya perdió la temporada pasada. Los blancos mostraron una cara débil y frágil en Alemania cayendo en fase de grupos por 3-2 después de un arranque poco intenso. Aunque las condiciones eran diferentes, ya que los blancos viajaron a Leipzig en la quinta jornada con el liderato en el bolsillo, y una excesiva relajación les pasó factura.
Esa derrota les impidió cerrar esa fase con un pleno de triunfos que sí han logrado esta temporada –nueve años después, por primera vez desde la 2014-2015–. Una circunstancia que, junto al poderío de la plantilla y a la historia en la competición, le confieren el favoritismo ante el Leipzig. Sin embargo, los alemanes, que ya pusieron en aprietos al Real Madrid, apelan a su descaro y verticalidad para volver a triunfar en el Red Bull Arena.
No obstante, se enfrentarán a un equipo madridista que es el segundo mejor equipo en ‘todo’ en la máxima competición europea, solo batido por el Manchester City de Guardiola. Un estilo completo, cuidando el balón –3619 pases completados (92,8% de acierto)–, pero directo –123 remates, 43 de ellos a puerta–, para convertirse en el tercer conjunto que más goles (16) marca. Además, la solidez atrás se mantiene como garantía de éxito, con un solo tanto en contra en los últimos tres duelos.
Una reciente fortaleza defensiva que intentará tumbar un equipo joven, ya sin Werner o Forsberg, pero con los peligrosos Openda y Sesko, además de los talentosos Dani Olmo y Xavi Simons. Quinto con 37 puntos, el empate (2-2) ante el Augsburgo le frenó en su intento de entrar en el ‘top 4’, inmerso ahora en un bajón de resultados, con un solo triunfo en los últimos seis partidos.