Michel Moulin quiere al delantero del Real Madrid con los 'bleus'

El candidato a la presidencia de la federación francesa: «Impondré que Benzema juegue con Francia»

Michel Moulin, candidato a la presidencia de la FFF, afirma que exigirá a Deschamps que Benzema vaya convocado. El delantero del Real Madrid no juega con su selección desde 2015

Benzema
Karim Benzema, en un partido con Francia, en 2015 (AFP).

El rendimiento de Karim Benzema durante las últimas dos temporadas no está pasando desapercibido en Francia, donde cada vez son más las voces que le reclaman de nuevo en la selección. El delantero francés atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, pero Didier Deschamps sigue empeñado en dejarle fuera de cada convocatoria. Para el seleccionador francés, la etapa del jugador del Real Madrid en el equipo nacional ya ha pasado, pero tras las elecciones a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), el delantero podría regresar.

Michel Moulin, uno de los candidatos a la presidencia, ha anunciado que, si resulta ganador de los comicios, exigirá al veterano seleccionador el retorno del madridista al equipo: «Si por encima de mí hay que decirle que Benzema juegue, le haremos jugar. Impondré a Deschamps que Benzema vaya con Francia».

Moulin confirmó su candidatura hace unos días en ‘Le Figaro’ y, ahora, intenta hacerse fuerte en la carrera electoral con la baza del delantero francés. En los últimos años, Benzema ha confirmado su mejora de cara a puerta, firmando unos números que hacen incomprensible que Deschamps siga sin contar con él.

Además, ha criticado duramente al actual presidente de la FFF, Noël Le Graët, por la gestión que ha hecho a lo largo de este tiempo del caso Benzema. Cabe recordar que tras el estallido del ‘caso Valbuena’ en 2015, el madridista no ha vuelto a ser llamado por Francia, pese a que no se le ha condenado por la supuesta extorsión que sufrió el actual jugador del Olympiacos.

Hace años, Le Graët abrió la puerta al regreso del jugador madridista si seguía jugando bien. El presidente de la federación francesa consideraba que, al no tener ningún tipo de sanción, seguía siendo un futbolista seleccionable por Deschamps, aunque delegó la decisión a lo que considerase el seleccionador al señalar que «es responsabilidad suya».

Pero Deschamps siempre ha sido contrario a llevar al jugador del Real Madrid. El técnico galo decidió apartarle del equipo tras el escándalo del chantaje a Mathieu Valbuena por un vídeo sexual, en el que Benzema aparecía implicado como supuesto cómplice del delito. La negativa del entrenador provocó que Le Graët se retractase de sus palabras, aunque últimamente la FFF no ha podido negar la evidencia del momento que vive el jugador.

Los hechos sucedieron en 2015, provocando un cisma en el seno del equipo nacional francés. Desde entonces, Benzema no ha vuelto a jugar con Francia. Ni siquiera tras el buen rendimiento mostrado en los últimos años, que le ha hecho claro merecedor de un hueco en los planes del seleccionador.

Benzema irá a juicio

Tras varios años con el caso parado, en los últimos días se ha conocido que Karim Benzema será juzgado por su complicidad en el chantaje cometido sobre Valbuena. Según relatan los hechos, el delantero madridista incitó supuestamente al que fuera compañero de selección y amigo a pagar a los chantajistas.

Desde la Fiscalía de Versalles ven indicios de la implicación del ariete en el escándalo sobre el vídeo sexual de Valbuena, por el que han sido procesados otros dos amigos de la infancia de Benzema. El jugador del Real Madrid argumentó entonces que el policía infiltrado como emisario de Valbuena empleó métodos ilegales para identificar a los implicados, algo rechazado por el tribunal francés.

La presunta implicación del futbolista del conjunto madridista en 2015 en el chantaje supuso su fin como internacional francés y, ahora, si finalmente sale absuelto del juicio en el que deberá declarar, no habría excusas para que Deschamps no le convoque.

Fuera del equipo, pese a merecerlo

Sus números no dejan lugar a dudas. Benzema atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Los registros obtenidos en las dos últimas temporadas están por encima de las de cualquier delantero que integra el equipo que dirige Deschamps, sólo superado por los de Kylian MbappéSin razones deportivas de por medio, parece evidente que los motivos del seleccionador francés para no incluirle en sus convocatorias tiene que ver más con algo personal.

Sus números y rendimiento con los blancos ha provocado que cada vez sean más quienes no comprenden las razones del seleccionador galo de no convocar a una de las grandes estrellas del fútbol francés. Su llamada llenaría de aún más talento al grupo que se proclamó campeón del mundo en 2018 y subcampeón continental en 2016.

Uno de ellos, es el candidato a la presidencia de la Federación Francesa, que no comprende cómo el vigente presidente de la institución no ha insistido más en el regreso de Benzema al equipo nacional, dado que no ha sido aún condenado por el ‘caso Valbuena’. Si tiene potestad para hacerlo, ya ha señalado que obligaría a Deschamps a convocar al astro madridista seis años después de su última presencia en el grupo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias