Real Madrid

Camavinga ya es intocable

El nivel que ha alcanzado Camavinga le ha convertido en intocable

Camavinga

Eduardo Camavinga ya es intocable en el esquema de Carlo Ancelotti. El mediocentro francés, de solamente 21 años, sigue demostrando que no tiene techo y que su posición ideal está en el centro del campo. Frente al Manchester City formó un doble pivote con Kroos y se salió. Su disparo desde la frontal puso el 1-1 y terminó siendo el futbolista más destacado del encuentro. Ya es uno de los mejores mediocentros del mundo y su poderío físico sobre el terreno de juego le convierte en un jugador temido por todos los rivales.

Solamente durante la primera mitad contra el Manchester City el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League, Eduardo Camavinga dejó un gol que empató el choque con ayuda de la defensa citizen, creó otra oportunidad de gol, realizó tres pases en el último tercio de campo, recuperó cuatro balones, interceptó una pelota y dio dos balones en largos al pie. Terminó el encuentro con cuatro regates acertados.

No hay duda de que Eduardo Camavinga fue uno de los mejores futbolistas, por no decir el mejor, en el increíble Real Madrid 3-3 Manchester City. El técnico italiano del conjunto madridista cambió su sistema y colocó al francés en la base junto a Kroos. Y le salió a la perfección, ya que Camavinga tiene una capacidad especial para adaptarse a cualquier posición. Ya lo demostró en el lateral izquierdo. Pero ahora ha demostrado que su sitio ideal está en el centro del campo. Y ahí, a sus 21 años, ya se ha convertido en intocable.

Eduardo Camavinga ya acumula a estas alturas de la temporada más de 2.100 minutos repartidos en 34 encuentros. De Champions solamente se ha perdido dos por lesión. Y en Liga se ha perdido siete por la misma razón. En 17 de los 34 encuentros, el mediocentro francés disputó 70 minutos o más. Su partido ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu le volvió a consagrar en el medio y demostró que debe ser indiscutible en cada once de Carlo Ancelotti.

Camavinga no para de crecer

Lo de Eduardo Camavinga como mediocentro es algo descomunal. Tiene 21 años y ya es uno de los mejores del mundo en su posición. Indiscutible en el once titular del Real Madrid, se postula a ser importante también este verano con la selección francesa en la Eurocopa. Siendo tan joven, y demostrando que es capaz de crecer como jugador en cada partido, Camavinga está llamado a dominar la próxima década en el mundo del fútbol. Y si nada cambia lo hará vestido de blanco y en el Santiago Bernabéu.

El pasado martes, en el Santiago Bernabéu, Eduardo Camavinga no solamente mantuvo su posición de manera ejemplar. Lo hizo todo. Y todo bien. Estuvo en todas las partes del campo. Movió la pelota, se movió con y sin balón, superó líneas con su increíble cabalgada y llegó a portería rival con serio peligro en más de una ocasión. Desplegó un juego bestial que enamoró al madridismo y dejó impresionando al City y a todo el mundo del fútbol.

En el duelo de vuelta, dentro de una semana en el Etihad Stadium, Eduardo Camavinga volverá a ser titular en el centro del campo del Real Madrid y su importancia en esa posición será clave. La temporada pasada jugó aquel encuentro, pero en el lateral izquierdo por la baja de Mendy. Ese día nadie estuvo bien en el cuadro madridista, y Camavinga tampoco. Terminó con amarilla y fue sustituido. Esta temporada, casi un año después, en el mismo escenario, contra el mismo rival y en la misma competición, Camavinga tendrá ganas de resarcirse, como todo el equipo, de aquella pesadilla. Dentro de una semana, el miércoles 17 de abril, tendrá esa oportunidad. Ya es intocable, pero quiere más. Camavinga ya ha demostrado que no tiene techo.

Camavinga y su amor por el Madrid

«¿Si puedo terminar mi carrera en el Real Madrid? Por supuesto, quiero terminar mi vida aquí», aseguró el futbolista galo que cumple este año su tercera temporada de blanco. El ex del Rennes aterrizó en el club en el último día del mercado estival de 2021 después de llegar a un acuerdo ambas entidades para que se enrolara en las filas del equipo de la capital de España durante las próximas seis temporadas.

Desde entonces, Camavinga ha ido creciendo como futbolista de la mano de Ancelotti hasta convertirse en un jugador polivalente e indiscutible. El francés ha jugado en diferentes posiciones durante sus casi tres años en el club, incluso de lateral izquierdo en varias ocasiones, y aseguran que jugaría en cualquier posición con tal de ayudar al equipo: «¡Aunque me hagan jugar de portero, voy a jugar de portero!». De hecho, en sus redes sociales, el galo, ha publicado vídeos demostrando sus grandes cualidades bajo los palos.

El centrocampista francés habló de su relación con Ancelotti y la importancia del físico hoy en día en este deporte, además de desvelar que tiene a una leyenda del Real Madrid como Cristiano Ronaldo como modelo a seguir: «Tengo muchos ejemplos en el fútbol, como Cristiano Ronaldo. Lo más importante es tener longevidad en el fútbol, y eso significa trabajar en el gimnasio y cuidar el cuerpo. Carlo Ancelotti me dijo que iba a bailar conmigo cuando marque el siguiente gol. No sé cuándo, pero va a bailar», reconoció en una entrevista con Telefoot.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias