Eduardo Camavinga volvió a formar parte del equipo en el Metropolitano, pero Ancelotti no vio oportuno que el francés jugase en un encuentro tremendamente intenso. Fue en Lille donde volvió a jugar, disputando 67 minutos. Hay que recodar que el centrocampista se lesionó en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de Europa que los blancos ganaron a la Atalanta en Varsovia, por lo que no jugaba un partido desde el pasado 9 de julio, cuando se midió a España defendiendo la camiseta de Francia en la Eurocopa. La buena noticia es que ya está de vuelta, para Ancelotti es un jugador capital y en el club le premiarán próximamente con un aumento de sueldo.
Eduardo Camavinga es un jugador capital para Carlo Ancelotti y para este Real Madrid. Un jugador diferencial al que la entidad madridista quiere proteger y mimar, por ello ha tomado la decisión de mejorarle un salario que ya se vio incrementado en 2023, cuando renovó hasta 2029, pero que volverá a tener una mejora próximamente.
Tras haber mejorado los salarios de Vinicius y Bellingham, equiparándolos a los de Mbappé, en el Real Madrid creen que ahora ha llegado el momento de tener un gesto con Camavinga, que es un futbolista que año tras año crecerá en el esquema de Carlo Ancelotti.
Camavinga llegó al Real Madrid en 2021 siendo un joven que cobraba cuatro millones de euros netos por temporada. Tras su renovación, esta cantidad superó ligeramente los seis kilos por curso. Y ahora, la entidad madridista estudia acercar su salario anual a los nueve millones de euros. Una cantidad que le asciende notablemente en la escala salarial de la entidad madridista.
El crecimiento de Camavinga en el Real Madrid temporada tras temporada es notable. Siempre fue un jugador importante, desde que debutó viendo portería contra el Celta en el estadio Santiago Bernabéu, pero su peso dentro del equipo ha ido aumentando progresivamente, algo que era de esperar.
No obstante, el gran salto se espera esta temporada. Con la marcha de Kroos, Ancelotti tiene claro que Camavinga se debe convertir en un intocable en la medular. Ya sea en el pivote o donde más brilla, que como interior, pero dentro del terreno de juego. Iba a ser titular contra la Atlanta y una lesión le apartó del partido, por lo que ante el Lille empieza su temporada. Un curso donde tiene que marcar las diferencias y convertirse en un jugador más dominador todavía.
El Real Madrid no descansa
Subir el salario de Camavinga es una de las muchas labores que está llevando a cabo la dirección deportiva del Real Madrid este curso. Los blancos aumentaron los salarios de Bellingham y Vinicius y cerraron la renovación de Mendy hasta 2028. El siguiente reto es renovar a Carvajal y mejorar salarialmente al francés.