Zidane no podrá introducir rotaciones masivas hasta el cuarto partido

El calendario pone en cuarentena al ‘Plan B’

El apretado calendario y la dureza de los próximos rivales obligará a Zidane a no poder introducir rotaciones masivas hasta dentro de tres partidos, contra el Mallorca. El Real Madrid se mide a Valencia y Real Sociedad y el técnico deberá disponer de sus principales figuras, siempre que las tenga en plenas condiciones

Zidane
Zidane, junto a su cuerpo técnico, ante el Eibar (AFP).

El apretado calendario al que se enfrenta el Real Madrid durante estas 11 jornadas obligará a Zidane a dar descanso a sus hombres para evitar que se incremente el riesgo de lesión. Sin embargo, el conjunto blanco tiene dos compromisos de altura de forma consecutiva, por lo que el técnico no podrá introducir rotaciones masivas durante esta semana. La dureza del calendario pondrá bajo una enorme presión a los madridistas y, además, obligará a poner en cuarentena al ‘Plan B’, al que Zidane no podrá recurrir hasta pasados los partidos ante el Valencia y la Real Sociedad.

Los blancos se miden este jueves al Valencia, que llegará con una notable ventaja en lo que a horas de descanso se refiere. Los ches llegarán más frescos al Di Stéfano y en plena lucha por asegurar cuanto antes la séptima plaza que da acceso a Europa la próxima campaña. Por ello, si Zidane quiere los tres puntos para continuar peleando de tú a tú con el Barça, deberá volver a tirar de sus más habituales.

Apenas 72 horas después, los madridistas se miden en Anoeta a la Real Sociedad. Un partido que será más que complicado, ante una de las revelaciones del campeonato, que ya sabe lo que es ganar a un Madrid plagado de suplentes esta temporada, al eliminarles en Copa del Rey. No parece tampoco un encuentro propicio para dar descanso a las principales figuras de la plantilla.

En estos dos encuentros, Zidane sólo podrá introducir pequeñas variaciones respecto al partido ante el Eibar. Los puestos en los que podrá rotar serían el extremo derecho, donde no hay un titular fijo y para el que hay varios candidatos, uno de los dos laterales, donde tiene a Mendy como comodín, o a jugadores como Modric, al que debe dosificar si quiere mantenerle a buen nivel durante los 11 partidos que quedan.

No será hasta el partido ante el Mallorca, el próximo miércoles 24 de junio, cuando, tras 270 minutos, el francés pueda dar descanso masivo a sus estrellas. El conjunto bermellón visitará Valdebebas y será entonces cuando hombres de la talla de Ramos, Hazard, Benzema, Kroos o incluso Courtois, puedan quedarse en la grada.

Pese a que es el partido más propicio para rotar, el técnico tendrá que utilizar sus mejores habilidades para mantener a sus futbolistas enchufados sino quiere llevarse un susto. En la primera vuelta, los de Vicente Moreno ya se midieron a un Madrid plagado de los menos habituales y se llevaron los tres puntos en Son Moix, terminando con la imbatibilidad de los blancos. Un descuido que, de repetirse, podría dejarles sin Liga.

Jugadores entre algodones

La segunda unidad no podrá, por tanto, entrar de forma masiva hasta el cuarto partido que disputen los blancos en la reanudación. Siempre suponiendo que a la plantilla del Real Madrid no le pasa excesiva factura el hecho de tener partidos al máximo nivel de forma tan seguida y utilizando a los mismos hombres, después de tres meses de parón.

Por el momento, son varios los jugadores titulares ante el Eibar que se encuentran entre algodones. Bale, Carvajal, Ramos, Hazard y Marcelo tuvieron problemas durante el primer partido tras la reanudación y el técnico quiere evitar cualquier tipo de riesgo que le impida disponer de ellos en alguno de los duelos que quedan.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias