Corazón enorme del croata

El bonito gesto de Modric con un joven que se recupera de una grave lesión en la cabeza

El jugador croata ha ofrecido su Balón de Oro a Iván Šćepina, ingresado en el hospital desde hace meses

No es la primera vez que Lukita muestra su lado más solidario

El '10' ha disputado todos los partidos posibles, ya sea con el Madrid o Croacia, este curso

Modric
Modric ofrece su Balón de Oro a un joven que sufrió un grave accidente en el cráneo.

Luka Modric es un gran futbolista, pero es mejor persona. El croata siempre ha mostrado su gran corazón hacia sus aficionados. El último en fecha fue Iván Šćepina. Fan de Luka, el joven sufrió de un grave accidente en el cráneo mientras jugaba al fútbol hace unos meses. Ingresado en el hospital desde entonces, Modric se movilizó para mandarle todo su apoyo.

El ’10’ del Real Madrid le mandó su Balón de Oro, junto a una camiseta y una pelota firmada. «Quería que lo tuviera durante un tiempo y se tomara una foto con él. Espero que le motive a mantenerse fuerte en su recuperación. Es lo mínimo que puedo hacer para apoyar a alguien que está pasando por un momento tan difícil», escribió el madridista a la familia.

No es la primera vez que Modric abre su corazón y muestra su lado más caritativo con sus fans. En 2018, después de proclamarse subcampeón del mundo con Croacia, el mediocampista invitó a un niño con síndrome de Down a que se suba al escenario para celebrar este hito histórico con los jugadores de la selección. En 2022, un niño ucraniano que lo había perdido todo en la guerra ha visto a su ídolo acogerle en sus brazos.

Tras el duelo frente al Shakhtar en la fase de grupos de la Champions en octubre de 2022, el futbolista croata del Real Madrid se reunió con llia Kostusevych, un niño que perdió a sus padres en Mariupol. El joven de 7 años llegó a Varsovia con sus tutores legales para asistir al partido del Real Madrid por invitación del Shakhtar.

Además, el niño pudo ver el encuentro en las gradas junto a Dario Srna, ex futbolista croata y actual director deportivo del equipo ucraniano en aquel momento. Al final del encuentro, el pequeño ucraniano tuvo la oportunidad de poder hablar con Modric y le hizo entrega de una muñequera hecha de acero y producido en la planta de Azovstal. El croata volvió a demostrar su humanidad y humildad con un gesto que ha dado la vuelta al mundo.

La clase de Modric está en todas partes. En el campo, el ’10’ sigue haciendo malabares con el balón. Esta temporada, el centrocampista no se ha tomado ningún descanso. A sus 39 años, el croata sigue siendo una pieza fundamental. Esta temporada, el maestro ha disputado todos los partidos posibles, ya sea con el Real Madrid o con la selección croata. 18 con los blancos, seis con la selección, 24 de 24. Eso sí, con los merengues, el ’10’ no es titular indiscutible, sin embargo, con su patria sí lo es. En esta fase de grupos de la Liga de las Naciones, el Balón de Oro disputó 515 minutos de 540 posibles. Con la entidad madridista, el medio recopila 802 minutos.

Esta temporada podría ser la última de Modric como futbolista del Real Madrid. El croata finaliza su contrato con la Casa Blanca este próximo verano. 15 años después de su llegada, el balcánico deja un legado imborrable. Si éste es su último baile de merengue, el ’10’ se despedirá, independientemente de los trofeos que se conquisten o no, como el futbolista con más títulos ganados en Chamartín. El Balón de Oro lleva por ahora 27 galardones, de los cuales destacan seis Champions. Ahora, los números sólo pueden ir a más. Rendez-vous en junio para hacer las cuentas. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias