El estadio Santiago Bernabéu lució sus mejores galas en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey que enfrentaron a Real Madrid y Real Sociedad. Desde el fondo sur del coliseo madridista se formó un gran mosaico y se desplegó una lona en la que se podía leer «en el fondo sólo un grito se alzará, adelante forza mágico real», adornado por banderas blancas y moradas. .
El Real Madrid busca la final de la Copa del Rey dos años después. Los blancos no alcanzan esta instancia desde 2023, cuando vencieron en Sevilla a Osasuna por 2-1. Los de Ancelotti llegan a este duelo con la ventaja de un gol, ya que hay que recordar que los madridistas vencieron 0-1 en el Reale Arena gracias a un gol de Endrick.
Por lo tanto, el Real Madrid espera hacer buena esta ventaja para plantarse en la final copera, donde se medirá al Atlético de Madrid o al Barcelona. La otra semifinal se decidirá el miércoles en el Metropolitano. Los rojiblancos y los azulgranas empataron a cuatro en el partido de ida que se celebró en Montjuic.
Hay que recordar que la final de la Copa del Rey se celebrará el próximo 26 de abril en el estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla tras el desenlace de la semifinal en el Bernabéu. Un estadio que está inmerso en una gran reforma para poder albergar este encuentro, que es uno de los más importantes de la temporada en nuestro fútbol.
La Copa del Rey se decide en el Bernabéu
Y es que esta eliminatoria copera, que llega tras el 0-1 de la ida en el Reale Arena con gol de Endrick, se decide este martes en el Bernabéu con la vuelta de la semifinal entre Real Madrid y Real Sociedad. El otro finalista saldrá del Atlético-Barcelona del Metropolitano.