Karim Benzema no quiere que esta Liga sea un paseo para Messi. El jugador del Real Madrid parece empeñado en plantar cara al astro culé y, por el momento, lo está consiguiendo. El delantero blanco suma y sigue y, con su gol ante el Espanyol, suma ya 11 en la competición doméstica, lo que le mantiene como en la pelea por el pichichi tras el hat-trick del reciente Balón de Oro ante el Mallorca.
Benzema se aprovechó de una rápida jugada iniciada en un saque de banda por Carvajal para sentenciar el encuentro ante el conjunto perico y sumar un nuevo tanto en su cuenta particular. Valverde asistió y el delantero batió a Diego López, cerrando el partido y borrando de golpe las aspiraciones de los catalanes, que habían llegado vivos al último tramo del encuentro y trataban de empatar.
Antes, el galo había aparecido para asistir a Varane. Fue en la primera parte, cuando el partido parecía atascársele a un Madrid que era incapaz de abrir la lata. Entonces, Benzema aprovechó en segunda jugada y abrió un pase para la llegada por la izquierda de Varane, que solo ante Diego López hizo el primero.
Los números de Benzema esté curso no están dejando indiferente a nadie. El francés está confirmando las buenas sensaciones que dejó el pasado curso, cuando fue uno de los únicos jugadores de la plantilla blanca que estuvo a la altura. Desde la salida de Cristiano se reivindicó como líder del ataque y no se cansa de confirmarlo.
Esta temporada, a los 11 goles en Liga hay que sumar otros cuatro en Champions League, que hacen 15. Unas cifras que le dejan a la altura de los mejores delanteros de Europa. Pero si por algo se ha caracterizado el jugador en estos años ha sido por no ser únicamente un goleador. En el apartado de asistencias, Benzema suma un total de siete, cinco en Liga y dos en Champions.