Está seis goles de superar al mítico delantero en Champions

Benzema: objetivo Raúl

Karim Benzema puede superar esta temporada los números de Raúl González en Champions League. El francés lleva 65 goles en la máxima competición, por los 71 que hizo el mítico delantero madridista.

Benzema: objetivo Raúl
Karim Benzema está a siete goles de superar a Raúl en Champions League.

Karim Benzema arranca la presente edición de la Champions League con el objetivo de superar los registros en la competición de una leyenda: Raúl González. El actual técnico del Castilla fue durante varias temporadas el máximo goleador de la competición, hasta que se vio superado por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. La eficacia del resto de grandes delanteros de la década puede provocar que este curso se caiga del podio y descienda este curso hasta la quinta posición. Y uno de los que puede pasarle es el francés.

El ‘9’ del Real Madrid se encuentra en el top-5 de goleadores históricos de la máxima competición. Con 65 tantos, ocupa el quinto puesto, por detrás de Lewandowski (68), Raúl (71) y los inalcanzables Messi (116) y Cristiano (130). Esta temporada, gran parte de las aspiraciones del conjunto blanco en la competición están depositadas en el rendimiento goleador de Benzema, por lo que uno de sus principales objetivos tiene que estar en superar a Raúl.

Será la decimosexta temporada en la que el ariete disputa la máxima competición. En ellas, marcó 12 goles con el Olympique de Lyon y lleva 53 en sus 11 ediciones disputadas con la elástica madridista. Sin embargo, sólo los números cosechados aún con Mourinho en el banquillo, en la temporada 2011-12 y en la que finalizó con siete goles en 11 encuentros, le permitirían superar a Raúl.

En el caso del actual entrenador del filial, sus registros superaron los de cualquier otro futbolista al momento de su retirada. Nadie había conseguido marcar 71 goles en la élite continental como hizo él en las 15 ediciones en las que estuvo presente, 14 con el Madrid y una con el Schalke, con el que jugó las semifinales. Después de ver como Cristiano y Messi le superaban sin demasiadas complicaciones, ahora puede ser el turno de Lewandowski -que solo necesita tres goles- y de Benzema.

Benzema, en su mejor momento

Pese a que sus registros en la máxima competición cada temporada distan de los logrados por Cristiano, Messi o Lewandowski, Benzema está en el mejor momento de su carrera. Durante la última temporada dio el paso adelante que se esperaba al convertirse en el indiscutible líder del ataque madridista. El francés es el nueve de Zidane y la principal referencia ofensiva del equipo, lo que le llevó a firmar su segunda mejor temporada en lo que a goles se refiere desde que llegó al club.

La ausencia de fichajes este verano a consecuencia del coronavirus y el bajo rendimiento que por el momento han mostrado el resto de atacantes del equipo -excepto Vinicius- hace que las esperanzas goleadoras de los blancos pasen por las botas de Benzema. Por ello, en que sea capaz de superar al mítico ‘7’ del Bernabéu, estará el devenir del equipo en la Liga de Campeones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias