Benzema y Modric son los dos madridistas candidatos al Balón de Oro

Karim Benzema y Luka Modric son los dos representantes del Real Madrid que están entre los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro

Courtois, nominado al Trofeo Yashin a mejor portero

Messi, Lewandowski, Mbappé y Benzema lideran la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro

convocatoria real madrid alcoyano
Karim Benzema y Luka Modric durante un partido esta temporada. (AFP)

La buena temporada del Real Madrid no ha pasado desapercibida entre los votantes al Balón de Oro 2021. France Football ha hecho oficial este viernes el listado de los 30 candidatos que optan al prestigioso galardón, que se vuelve a celebrar dos años después. En 2020 se suspendió debido a la crisis del Covid-19. En 2021, la revista francesa ha decidido volver a la normalidad y los blancos cuentan con dos candidatos en sus filas.

Karim Benzema y Luka Modric son los dos representantes del Real Madrid en esta lista. Ambos futbolistas fueron dos pilares fundamentales en los esquemas del equipo de Zinedine Zidane el curso pasado. Los goles del delantero y la calidad del croata permitieron al 13 veces campeón de Europa pelear por Liga y Champions hasta el final. De hecho, en la Liga de Campeones sólo el campeón, el Chelsea, fue capaz de batirles y sufrió para lograrlo.

Benzema anotó la friolera cifra de 30 goles, uno de sus mejores registros con la camiseta del Real Madrid. Igualó su segunda mejor marca personal con la blanca. Por su parte, el croata fue clave para llegar a semifinales en la Liga de Campeones y pelear por el título de Liga con el Atlético hasta la última jornada. Fueron, sin duda, dos de los grandes nombres del conjunto madridista de la pasada campaña.

Courtois, candidato a mejor portero

Hablar del Real Madrid 2020/21 también es hablar de Thibaut Courtois. Desde su llegada al club el meta belga se ha convertido en un baluarte fundamental bajo los palos. Sus paradas fueron casi tan importantes o más que los goles anotados por Karim Benzema. Por ese motivo, France Football le ha incluido entre los 10 nominados al Trofeo Yashin a mejor portero.

Courtois fue clave en varios partidos para que el Real Madrid sumara los tres puntos. Fue el gran nombre propio de este equipo el último curso junto a Benzema y Modric. El guardameta ha ido incrementando su rendimiento desde su aterrizaje en el club blanco. Se le ve muy cómodo. Gracias a sus actuaciones se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Ahora peleará por suceder a Alisson Becker en el palmarés del Trofeo Yashin.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias