Con el triunfo en la Liga de Naciones

Benzema avanza en la carrera por el Balón de Oro

Karim Benzmea
Karim Benzema celebra el triunfo de Francia en la Liga de Naciones (AFP).

Karim Benzema da un paso adelante en la carrera por el Balón de Oro 2021. El espectacular año del delantero del Real Madrid queda redondeado con un título con su selección. La victoria de Francia en la Liga de Naciones contó con la aportación fundamental del delantero, elegido MVP de la final. Con un golazo igualó el partido un minuto después del gol de España y su conexión con Mbappé fue definitiva. El deleite con les Bleus se suma al increíble rendimiento mostrado durante este año natural en el conjunto blanco, lo que le lleva a escalar puestos entre los candidatos al máximo galardón.

El pasado viernes France Football hacía pública la lista de los 30 nominados al prestigioso premio, el que determina quién ha sido el mejor jugador del presente 2021. En ella no hay un favorito claro. Al contrario que el resto de los cursos no ha habido un jugador que haya sido indiscutiblemente superior. Lewandowski, Jorginho, Messi, Mbappé, Haaland, Kanté… y el punta francés figuran entre los máximos aspirantes a llevarse el ansiado galardón que otorga la revista.

En el caso del jugador del conjunto blanco, la ausencia de títulos era uno de sus principales hándicaps a la hora de competir por el premio. Sin embargo, con la victoria en la Liga de Naciones y con su aportación fundamental para remontar ante Bélgica en semifinales y frente a España en la final, tiene el premio colectivo que sumar a los 34 que ha marcado en los 10 meses que llevamos de año.

En el plano goleador, no hay discusión de que Benzema ha dado en los últimos años un paso adelante. El pasado curso terminó con un total de 30 goles entre todas las competiciones con el Real Madrid, a los que sumó otros cuatro con Francia en la Eurocopa. En el arranque de la presente temporada se ha confirmado como el delantero en mejor forma del continente, con 10 goles en 10 partidos, con otros dos en otros tantos encuentros con su selección, sumando a su producción goleadora otras siete asistencias.

El Madrid reclama el Balón de Oro para él

A lo largo del inicio del curso, se han intensificado las voces que solicitan el Balón de Oro 2021 para Karim Benzema. Su gran comienzo de temporada, le ha llevado a consolidarse como lo que lleva años demostrando ser: uno de los más grandes. Este año, por fin, el delantero podría tener el reconocimiento que lleva buscando varias temporadas, desde que tomó el relevó de Cristiano Ronaldo como líder del Real Madrid en 2018.

Faltaba por sumarse a la carrera por el galardón del jugador el Real Madrid de manera oficial. Tras la victoria de Francia en la Liga de Naciones, en la que Benzema se ha consagrado como el mejor de la final ante España, el club ha decidido encabezar la candidatura de su delantero.

Al terminar el partido, en el que la polémica marcó el triunfo del cuadro de Deschamps, el conjunto blanco hizo dos publicaciones en sus redes sociales. En la primera, felicitaba a la Selección y a Luis Enrique «por el extraordinario torneo disputado», imponiéndose a la campeona de Europa y peleando de tú a tú a la del mundo. En el siguiente, la felicitación iba para el equipo nacional galo y, en especial para Benzema, para el que han pedido el máximo galardón individual.

«Felicidades al equipo de Francia y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular jugador Karim Benzema, Balón de Oro», rezaba el mensaje lanzado por el conjunto blanco en las redes sociales. Con él, dejan claro que desde el club respaldan la candidatura de su futbolista y pasan a liderarla.

El jugador del Real Madrid ha dado un paso de gigante hacia un premio que no ha ganado nunca. El Balón de Oro ha estado dominado durante más de una década por Cristiano Ronaldo y Messi, ganándolo en cinco y seis ocasiones, respectivamente. Sólo Modric en 2018 se coló entre los premiados, después de ser fundamental en la decimotercera Champions lograda por los blancos y por  liderar a Croacia a la final del Mundial.

Después de que la suspensión de su entrega en 2020 por la suspensión del fútbol debido a la pandemia, Robert Lewandowski se quedó sin un reconocimiento que era indiscutible. Este año, la carrera está más abierta que nunca y, con Cristiano en fuera de juego, a priori, hay cuatro futbolistas que pelearán con fuerza por él. A Messi, Lewandowski y Jorginho –campeón de Europa con el Chelsea y con Italia– se suma ahora con todo merecimiento Benzema. Semifinalista en Champions, subcampeón de Liga, uno de los máximos goleadores del continente y, ahora, campeón con Francia de la Liga de Naciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias