Jude Bellingham ha recuperado su olfato goleador, ese que tantísimo rédito dio al Real Madrid la pasada temporada en Liga. Le ha costado, pero cuando ha sido capaz de encontrarlo ha empezado a ser capital de nuevo para los madridistas. El inglés suma cinco goles, de los cuales los ha hecho en las últimas cinco jornadas que los blancos han disputado en el campeonato doméstico. Es el primer futbolista que lo consigue esta temporada en el campeonato nacional doméstico y hay que destacar que el curso pasado no lo logró.
Tras siete partidos en los que el gol le era esquivo y su posición no era su preferida, escorado a la banda derecha, ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu destapó el tarro de las esencias y, hasta la fecha, ya no lo ha cerrado. Hizo una diana contra los navarros, vio portería frente a Leganés y Getafe, marcó el único gol de los madridistas en San Mamés y abrió el luminoso en Montilivi.
Bellingham es un jugador determinante que cuando juega por delante del centro del campo y por detrás de los delanteros es capaz de dar exhibiciones como la ofrecida en Montilivi. Donde no sólo hizo la primera diana de los de Ancelotti en un encuentro en el que estaban siendo superados por el Girona, sino que también fue capaz de dar una asistencia a Arda Güler para que el inglés sumase su primer gol de la temporada. Y es que, en el capítulo de repartir dianas entre sus compañeros, juntando a Real Madrid e Inglaterra, ha repartido otros cinco pases de valor gol.
En definitiva, Bellingham está volviendo a ser el jugador determinante de la temporada pasada. Le ha costado encontrar su mejor fútbol, pero en cuanto Ancelotti le ha devuelto a su posición y ha logrado alcanzar un estado físico óptimo, ha vuelto a demostrar que es un jugador totalmente capital en un Real Madrid que trata de encontrar la senda correcta esta temporada, aunque le está costando más de lo esperado.
Listo para Bérgamo
«Bellingham es el quinto gol que marca seguido y está en buena forma. Tiene un poco de cansancio en la pierna. Él ha preferido no arriesgar en los últimos minutos. Está bien y está disponible para el martes», aseguró tras el encuentro el propio Carlo Ancelotti, apagando cualquier tipo de alarma sobre el estado de forma del británico.
Por lo tanto, Bellingham no tendrá el más mínimo problema para entrar este domingo en la convocatoria y poner en la mañana del lunes rumbo a Italia, donde el Real Madrid jugará un partido trascendental contra la Atalanta en la sexta jornada de la fase liga de la Champions. Los madridistas, con seis puntos de 15 posibles y vigesimocuartos en la clasificación, necesitan ganar para no complicarse su futuro en la máxima competición continental.