El Real Madrid va lanzado a por Bellingham y quiere tomar la delantera para fichar al jugador en verano desde ya. El inglés del Borussia Dortmund es una prioridad para Florentino Pérez y ha dado un paso más en la carrera por su contratación. Este martes ha tenido lugar una reunión entre el padre y agente del futbolista, Mark Bellingham, y Juni Calafat, el jefe del departamento de captación del conjunto madridista.
Este encuentro albergado por el hotel Chelsea Harbour de Londres tenía un claro objetivo: convencer al representante del mediocentro exponiendo el proyecto de la entidad blanca de cara a la próxima campaña. Este posible movimiento se está llevando a cabo con cautela por la cúpula merengue puesto que el precio de la operación no bajaría de los 100 millones de euros.
Hasta el día de hoy, la negociación se encontraba paralizada. En los días previos al Mundial de Qatar, su actual equipo concertó un cara a cara con el futbolista para conocer su intención en torno al futuro. Dicha reunión aún no se ha producido ya que el propio Bellingham no tiene ninguna prisa por acelerar el proceso. Él tiene la situación controlada ya que su contrato actual finaliza a mediados de 2025 y Hans-Joachim Watzke, presidente de la entidad alemana, está loco por mantener a su máxima estrella en sus filas.
Por su parte, el Madrid no había actuado en torno a esta operación hasta ahora y sólo la había sondeado. Esto podría haber cambiado en el día de hoy tras la reunión entre Calafat y el padre del futbolista, según explica Footmercato. El futbolista tiene 19 años y un prometedor futuro por delante y es por ello que el conjunto blanco quiere hacer ver a su entorno más cercano que el Bernabéu es la mejor opción para su crecimiento.