Diario de obra del Bernabéu

Descubrimos la nueva zona de prensa del Bernabéu

El Real Madrid encara una semana muy intensa en la obra de remodelación del Santiago Bernabéu. Mientras los trabajos siguen avanzando, nos paramos en analizar una de las nuevas instalaciones del estadio que está ya en funcionamiento: la zona de prensa. Además de cambiar su ubicación, pasando del segundo anfiteatro al tercero del lateral Este, se han ampliado los metros cuadrados respecto a la anterior y cuenta con mejores equipamientos. Nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio madridista para analizar de primera mano cuáles han sido las mejoras implementadas en esta nueva zona que ya está a pleno rendimiento.

Mientras dejamos que los trabajos sigan avanzando en distintas zonas del estadio, con la mente puesta en el próximo partido de liga que se disputará en el Santiago Bernabéu –sábado a las 14:00 horas ante el Espanyol– nos vamos a asomar a la nueva zona de prensa. Pasa de estar ubicada en el segundo anfiteatro a un nivel superior, justo por debajo del nuevo graderío del lateral Este, en el tercer anfiteatro.

Pese a subir un nivel más en altura la visibilidad del terreno de juego sigue siendo espectacular. Este cambio de ubicación conlleva un aumento de los metros cuadrados destinados a la prensa y sirve para adecuarse a los estándares de UEFA y FIFA para acoger finales de campeonatos como la Champions o el Mundial.

Esta nueva instalación cuenta con una zona frontal de pupitres en el exterior de la grada destinada a la prensa escrita. Los pupitres están equipados con las tomas de red e internet necesarias para garantizar que los periodistas puedan trabajar en perfectas condiciones. En la parte trasera se encuentran las nuevas cabinas de radio y unos nuevos sets de televisión en la zona central.

Aunque la zona ya presenta un buen aspecto todavía siguen faltando algunos pequeños detalles por ir puliendo, que se irán desarrollando durante los próximos meses. El objetivo no es otro que arrancar la próxima temporada con todo totalmente terminado en la nueva zona de prensa del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias