OKDIARIO adelantó que había acuerdo con el jugador

El Barça libera a Hanga y el Real Madrid cierra su fichaje

Adam Hanga ya se ha desvinculado del Barcelona y será jugador del Real Madrid. OKDIARIO informó hace días del acuerdo entre el alero y la entidad madridista, que estaba a la espera de una rescisión ya sellada. Hanga llegará al Madrid con un contrato multianual y un rol importante con Pablo Laso como uno de los valedores de su fichaje. El húngaro entraba dentro de las pretensiones económicas y deportivas del club, que no deja pasar la oportunidad de firmar a uno de los aleros más reputados del continente

Hanga tiene un acuerdo con el Real Madrid... a la espera del Barça

Hanga Real Madrid
Adam Hanga, en un partido con el Barcelona. (ACB Photo)

Adam Hanga llegará al Real Madrid para reforzar la posición de alero de cara a la próxima temporada. El internacional húngaro tiene desde hace días un  acuerdo con la entidad blanca, tal y como informó OKDIARIO y otro, ya sellado, con el Barcelona para la desvinculación del que ha sido su club en las últimas cuatro temporadas. El Madrid, al conocer la situación de Hanga y su incompatibilidad con el proyecto de Jasikevicius vio una oportunidad de mercado que no podía desaprovechar y el experimentado jugador vestirá la camiseta madridista.

El acuerdo vincula a Hanga con el Real Madrid para las tres próximas temporadas, aunque la tercera podría ser opcional en función del rendimiento y del estado físico del alero, que con este contrato permanecería en la capital de España hasta los 35 años. Con todos los flecos ya acordados, el anuncio oficial de la llegada del húngaro se anunciará en los próximos días, lo mismo que en los casos de Heurtel, Yabusele y Williams-Goss, todos ellos cerrados por el club.

Dadas las circunstancias actuales, marcadas en lo económico por el coronavirus y una ausencia de público que se alargó hasta el comienzo de los Playoffs en ACB, el Madrid ha llevado sus incorporaciones por un método de calidad y ahorro en un punto de encuentro. Hanga, con un rendimiento en la última temporada inferior a otros de los nombres que se valoraban en la dirección deportiva –Kalinic, Papapetrou…– representaba un valor seguro a un precio asequible, con el plus de no tener que pagar ningún tipo de penalización.

Así las cosas, desde el club tantearon la opción directamente con el alero y su entorno, a los que conocen bien después de las negociaciones, finalmente infructuosas, que se llevaron a cabo en el verano de 2017. Entonces, Hanga acabó fichando por el Barcelona después de que Baskonia le renovara con el derecho de tanteo en la mano, pero en esta ocasión los impedimentos eran mínimos, toda vez que desde el Palau no se cuenta con el jugador, con el que se negoció una rescisión satisfactoria para ambas partes –acababa contrato en 2022– y que ya es una realidad.

Importante para Laso

La idea del Real Madrid es medir a Hanga y devolver al jugador a su máximo rendimiento posible, que la auparía a un puesto destacado en la rotación. El conjunto blanco cuenta con un paso adelante de Alberto Abalde en las posiciones de ‘2’ y ‘3’ y Hanga debe ser otro hombre fuerte en las alas. Buen defensor, con capacidad de correr al contraataque y de aportar con y sin balón, Adam es un hombre del gusto de Pablo Laso, que dio el ok a una llegada sobre la que hay puestas muchas expectativas en el club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias