El ala-pívot francés procede de ASVEL

El Real Madrid cierra el fichaje de Yabusele, el ‘nuevo Garuba’

Yabusele real Madrid
Yabusele, en un partido contra el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid ha cerrado el fichaje de Guerschon Yabusele, jugador de ASVEL Villeurbanne que jugará en el conjunto blanco a partir de la próxima temporada. El ala-pívot galo llega para ocupar el rol que dejará libre Usman Garuba, que saldrá elegido en el draft y pondrá rumbo a la NBA. Yabusele (2,01 y 25 años), era un objetivo de la dirección deportiva, como informó OKDIARIO, y su polivalencia, potencia y capacidad de anotación desde posiciones interiores y exteriores ha marcado su fichaje.

El interés en Yabusele por parte del Real Madrid se prolonga varios meses atrás. El salto de calidad del jugador francés en las filas del ASVEL se hizo notar casi desde el primer momento en la presente temporada y los blancos, conscientes de que las previsiones sobre Garuba desde la NBA eran altas para su salida al draft, comenzaron las conversaciones que ahora llegan a buen puerto, según avanza el periodista Chema de Lucas, de Eurohoops.

El Madrid era el club que más pujaba por Yabusele y la preferencia en Europa para el internacional francés era el club capitalino, pero la NBA aparecía como una opción en el horizonte, toda vez que el ala-pívot cuenta con la espina clavada de no haber triunfado en su primera etapa, en las filas de Boston Celtics. Guerschon tenía expectativas bajo sus espaldas, pero su físico, potente pero pasado de kilos, no pudo adaptarse a los requisitos de la franquicia más laureada de la historia NBA, que le devolvió a Francia. Pese a su voluntad de volver, la oferta económica y –sobre todo– deportiva del Madrid ha marcado la diferencia y le ha hecho elegir.

Pilar de la reconstrucción del Madrid

Yabusele ha promediado 11 puntos, 4,2 rebotes y 1,2 asistencias, en 25 minutos por partido. Estas medias le colocan en la élite de los ala-pívots de la Euroliga, y le valen un fichaje por el Real Madrid que deberá sellarse con el anuncio oficial. Guerschon es un ‘4’ y así se le entiende desde el club, donde valoran también su polivalencia para jugar como ‘5’ en formatos bajos, igual que Garuba, e incluso como alero, gracias a su pérdida de peso y definición desde su regreso a Europa.

La llegada de Yabusele no será la única desde ASVEL al Real Madrid, ya que Thomas Heurtel, ya cerrado por el conjunto blanco desde hace meses, también ha terminado la temporada en el cuadro francés, y también con grandes números. Ellos, junto a su compatriota Poirier y el base norteamericano Nigel Williams-Goss son las caras visibles de la reconstrucción del Madrid, a la que aún puede faltarle alguna pieza extra.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias