Bale negocia para incorporarse al AC Milan

Gareth Bale
Gareth Bale

El futuro de Gareth Bale podría pasar por… ¡Milán! El delantero del Real Madrid acaba su contrato este próximo verano y será libre de negociar con cualquier otro club para la siguiente campaña. El galés tiene en el punto de mira el próximo Mundial de Qatar 2022 donde Gales podría estar entre las clasificadas siempre que logre superar la repesca este próximo mes de junio. Pese a cavilar la retirada podría coger un último tren hasta final de año y ya ha iniciado conversaciones con el AC Milan.

Según medios italianos habría sido el propio entorno del jugador galés el que se habría puesto en contacto con el Milan, en concreto con Paolo Maldini, actual director deportivo de los rossoneros. El interés del Milan es real y quieren ver al galés defendiendo al equipo con un contrato que deje satisfechos a todos. Bale es consciente que no puede pedir lo que venía percibiendo en el Real Madrid, un contrato altísimo acorde al jugador que se fichó del Tottenham y no de su actual versión.

Pese al buen rendimiento de Bale con Gales, clave para que su país tenga aún opciones de colarse en la próxima cita mundialista, su rendimiento con el Real Madrid esta temporada ha sido mínimo y escaso. Entre lesiones, el jugador apenas ha contado con minutaje pese a comenzar con galones para Ancelotti a principios de temporadas, se desvaneció y apenas volvió a entrar en los planes del técnico italiano.

Días atrás se conocía también la posibilidad de que firmara un contrato con el Cardiff, equipo de su ciudad natal, para aguantar en buen estado físico hasta final de año, momento en el que tendrá lugar esta edición de la Copa del Mundo. El galés siempre ha demostrado que ama a su país, muy volcado con su selección pese a que en muchos momentos dejara en mal lugar a su actual club, el Madrid. Han sido constantes las polémicas en este sentido.

El Milan perderá este verano a Frank Kessié, que se marchará gratis rumbo al Barcelona. Ya el verano anterior perdió a otra de sus grandes figuras completamente gratis con la marcha de Donnarumma al Paris Saint Germain. El fichaje de Bale para el club rossonero significaría demostrar de nuevo su caché como equipo grande. Es cierto que Bale no está en su mejor momento pero a sus 32 años mantiene tanto su pegada como su experiencia.

Pese a que el galés seguirá exigiendo una buena cuantía económica, a favor del Milan corre el aspecto fiscal, que facilita a los equipos de la Serie A a ofrecer contratos importantes a sus jugadores y que esto no suponga un coste altísimo para sus arcas. Está por ver qué tipo de contrato firmaría el jugador, si de una única temporada o buscaría algo más. El Milan está dispuesto a apostar por él pese a lo sucedido en el Real Madrid en estos últimos años.

El momento clave será junio, cuando Gales se jugará a un único partido, ante Escocia o Ucrania, el billete para el Mundial de Qatar 2022. Si su selección cae derrotada, el futbolista podría pensar incluso en una retirada prematura del fútbol tras haber perdido la ambición a nivel de clubes tras haberlo ganado todo en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias