Un hombre curtido en mil batallas y experto en decidir finales, presenciará la de este sábado en Wembley desde otro lugar que no será el césped. Gareth Bale estará en las gradas del estadio de Londres para ver el Real Madrid-Borussia Dortmund y lo hará como un aficionado más del conjunto blanco, que va en busca de su decimoquinta Champions League.
El galés, autor de dos goles en la recordada final de Kiev contra el Liverpool en 2018 y del 2-1 en el derbi de Lisboa contra el Atlético de Madrid en 2014, ha hablado de la relajación que le supone no formar parte de los 22 protagonistas que lucharán por levantar la Copa de Europa y por primera vez disfrutarla desde otro plano.
«Será agradable no llegar con toda esa presión y expectativas. Es algo a lo que realmente no estoy acostumbrado. Disfrutaré de la ocasión sin estar metido en esa olla a presión», explicó el de Cardiff, que con 33 años decidió retirarse después del Mundial de Qatar de 2022, el último servicio con su selección.
Ahora tiene 34 y disfruta de una vida mucho más tranquila que cuando era futbolista del Real Madrid. Sobre todo menos mediática, que era lo que más ansiaba. Durante sus ocho temporadas de blanco, Bale tuvo tiempo de sobra para sentir en su piel el idilio de los de Chamartín con esta competición, y es por eso que afirmó en una entrevista concedida a The Guardian que «incluso habiendo estado allí es algo difícil de explicar».
El madridismo de Bale
«Obviamente, significa mucho para el club y para la afición. Es la competición más valorada y el foco principal cada año. Pero el hecho de que sigan haciéndolo, incluso cuando parecen deprimidos… siempre parece que encuentren una manera de volver y ganarla. Ese aura hace que los equipos tengan miedo de jugar contra el Real Madrid y eso es algo muy importante», apuntó Bale, que no se perderá otra cita con la historia de los de Carlo Ancelotti en la final contra el Borussia Dortmund.
Aunque no lo parezca, Bale confesó que sigue bastante pendiente del mundo del fútbol y especialmente a los encuentros del Real Madrid, un club que este año ha vuelto a incorporar a otro gran jugador británico como Jude Bellingham. «Todavía busco sus resultados, todavía amo al equipo, sigo apoyándolos entonces, tal como lo hacía cuando era niño. Espero plenamente que el Madrid levante el trofeo. Entienden las presiones y saben lo que hacer, lo cual es una gran ventaja», le deseó el galés a su antiguo equipo.
La exclusiva de OKDIARIO con la casa de Mbappé
Además de por su presencia en Wembley, el nombre de Gareth Bale ha trascendido en los últimos días por la exclusiva del director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Kylian Mbappé ya ha elegido casa para su futura vida en la capital de España. El delantero francés adquirió por 11 millones de euros una vivienda que fue propiedad del galés en la urbanización de La Finca. El ariete galo se alojará en una de las zonas más exclusivas de la ciudad madrileña y compartirá vecindario con algunos de sus compañeros de equipo.