Liga EA Sports: Atlético-Real Madrid

Atlético de Madrid y Real Madrid llegan al Metropolitano sin incidentes

Los autobuses de Atlético de Madrid y Real Madrid llegaron al Metropolitano sin incidentes para enfrentarse en el derbi madrileño

Alineación oficial del Real Madrid hoy contra el Atlético: Kroos y Modric son titulares

Ver vídeo

Los autobuses de Atlético de Madrid y Real Madrid llegaron sin lamentar ningún tipo de incidente al Metropolitano, donde a las 21:00 horas se disputará el primer derbi de la temporada. Como es habitual, los blancos, protegidos por la Policía Nacional, entraron por la avenida Luis Aragonés, donde se congregaron varios seguidores madridistas. Por la avenida de Arcentales llegó el conjunto rojiblanco arropado por miles de seguidores.

El Atlético y el Real Madrid vivirán un siempre apasionante en la sexta jornada de Liga. Los blancos llegan a esta cita tras haberlo ganado todo y con el objetivo de asestar un golpe a su eterno rival capitalino, que de perder se complicaría sus opciones de pelear por el campeonato.

Después de cinco jornadas, el conjunto de Carlo Ancelotti lleva pleno de puntos y ya tiene cierta ventaja sobre el de Diego Pablo Simeone, que no ha arrancado como prometía y que está a ocho puntos, eso sí, con un encuentro menos por el aplazamiento de su duelo ante el Sevilla por la amenaza de temporal en la capital.

Además, las sensaciones son diferentes en ambos equipos madrileños, mejores en un Real Madrid, fuera provisionalmente del liderato tras las victorias del Barcelona y el Girona, gracias a sus buenos resultados en este comienzo de campaña, aunque todavía sin ofrecer un fútbol excesivamente brillante de forma continuada. Las del Atlético, en cambio, no son tan fiables, con las lesiones y el mercado haciendo mella y frenando su candidatura a pelear con los madridistas y los azulgranas por el título.

Ambos tienen bajas

En lo que coinciden ambos equipos es en una enfermería que ha sido un lastre en este comienzo de temporada. Los rojiblancos han sufrido muchos problemas musculares, concentrados además en una zona, el centro del campo, y también se vieron mermados por la marcha a Arabia Saudí de Yannick Carrasco, que ha dejado un hueco en el carril izquierdo difícil de cubrir de inicio. Los madridistas han tenido dos graves lesiones de rodilla (Thibaut Courtois y Eder Militao) y la lesión muscular de Vinícius, que ha mermado su potencial ofensivo. El brasileño entró en la convocatoria, pero es baja de última hora por una gastroenteritis. Ancelotti tampoco puede contar con Carvajal y Arda Güler.

En este sentido, la buena noticia para Simeone es que puede contar de nuevo con Koke Resurrección, que se lesionó en los primeros minutos del estreno liguero ante el Granada, para paliar los problemas en el medio donde son baja Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Thomas Lemar.

Con todo, el derbi madrileño se presenta como siempre tenso y atractivo, y será seguramente el primer gran examen para el líder ante un Atlético que, dados sus problemas físicos, podría cederle más la iniciativa de lo habitual y apostar por jugar más cerca de su área, algo que suele incomodar mucho al conjunto madridista. Se espera una noche de alta tensión en el Metropolitano, escenario del primer enfrentamiento de ambos conjuntos este curso. Como mínimo quedan dos más, la vuelta en el Bernabéu y las semifinales de la Supercopa de España en Arabia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias