El Real Madrid sigue al frente de la clasificación de la Liga después de vencer a Osasuna en el Bernabéu. Dos goles de un espectacular Bellingham, otro de Vinicius y Joselu dieron la victoria al conjunto blanco en un plácido partido en el Bernabéu. El Real Madrid se marcha al parón como líder en la clasificación de la Liga con dos puntos más que el Girona y cuatro más que el Barcelona, que juega este domingo ante el Granada en Los Cármenes.
Después de su épico partido ante el Nápoles en el Diego Maradona, Bellingham volvió a acudir a su cita con el gol en el Bernabéu ante Osasuna. El centrocampista inglés sólo necesitó siete minutos para plantarse dentro del área y definir de forma sutil ante Sergio Herrera. Este era el séptimo gol del ex del Borussia en el campeonato doméstico y el Real Madrid ya tenía encarrilado el partido. Joselu estuvo cerca de sentenciar el partido en la primera mitad e incluso Osasuna se pudo marchar al descanso con empate en el marcador.
Pero tras el paso por los vestuarios volvió a aparecer Bellingham para hacer su segundo gol de la tarde. Después de una buena pared con Valverde, el inglés se presentó solo dentro del área para hacer su octavo gol en Liga, su décimo gol de la temporada. Con este tanto del inglés, el equipo de Ancelotti sentenció el partido a falta de más de media hora para el final.
En los últimos minutos, Vinicius se reencontró con el gol en el Bernabéu después de que Valverde le dejara mano a mano con el portero. El astro brasileño regateó a Sergio Herrera y anotó con facilidad para hacer el 3-0. Pocos minutos después, el propio Vinicius le sirvió una pelota a Joselu para que el delantero hiciese el 4-0.
El canterano madridista sigue con su idilio con el gol tras aprovechar una gran asistencia de Vinicius. Aunque minutos después falló un penalti que detuvo Sergio Herrera tras un disparo de Kroos que pegó en las manos de un jugador de Osasuna. A pesar de fallar esa pena máxima, Joselu ya lleva cinco goles en Liga esta temporada en nueve jornadas.
Así está la clasificación de la Liga
En el primer partido de la jornada del sábado, el Girona se recuperó de la derrota ante el Real Madrid imponiéndose al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Un gol de Aleix García tras asistencia de Yan Couto en la segunda mitad, dio los tres puntos a los de Míchel para consolidar al equipo catalán en los primeros puestos de la clasificación. El cuadro gaditano jugó con un jugador menos desde el minuto 7 tras la expulsión de Darwin Machís después de una dura entrada sobre Yangel Herrera.
En el duelo del viernes, el Athletic Club goleó al Almería en San Mamés. Guruceta, Dani García y Sancet fueron los goleadores en un partido en el que los de Valverde ascendieron a la cuarta posición. El cuadro vasco fue muy superior al Almería de principio a fin.