Marco Asensio es nuevo jugador del París Saint-Germain y, tras pasar el reconocimiento médico, el club ha emitido sus primeras palabras con su nueva camiseta. El balear no ha dudado en declarar que formar parte del PSG «es un privilegio», alabando el proyecto, al que califica como «atractivo y ambicioso». Además, el ex del Real Madrid ha querido destacar que la Ligue 1 es «un campeonato competitivo, con jugadores talentosos» y deja claro que el objetivo con el que llega es el de «ganar todos los títulos posibles».
«Es un privilegio formar parte de este gran club. Es un gran club, con un gran proyecto, atractivo y ambicioso. Es algo que necesitaba, un cambio de ambiente pero aun con un proyecto ambicioso. Es lo que quería y creo que es el lugar perfecto para jugar, divertirme y ganar muchos títulos», ha señalado el balear en su primer día como jugador del PSG.
Afirma que estuvo en contacto con varios jugadores como son Ramos, Fabián o Soler, que le recomendaron su fichaje por el club: «Pregunté por el ambiente, la afición… Además, me hablaron muy bien del público y esa también es una de las razones por las que hice esta elección».
Sobre la Ligue 1, Asensio no ha dudado en destacar que «es un campeonato competitivo, con mucha intensidad física pero también con jugadores talentosos». «Todos sabemos que los jugadores franceses tienen talento», ha sentenciado.
Sobre los objetivos que se marca de cara a su nueva etapa en el PSG, Asensio lo tiene claro. Reconoce la ambición del equipo y que deben centrarse en «ganar todos los títulos posibles».
«Es un gran equipo, un gran club. Vine aquí y pude ver que había una buena afición y hay que mantener ese vínculo con el equipo. Es un nuevo reto, un nuevo campeonato, tengo muchas ganas y ambición. Deseo que todo salga bien. No veo la hora de conocer a mis compañeros, descubrir el centro de entrenamiento y conocer a los aficionados. Quiero que empiece ya la temporada», ha señalado Asensio.