Tras la nueva suplencia del francés

Asensio da un ‘palo’ a Luis Enrique por no poner a Mbappé: «Se nota muchísimo cuando juega»

Marco Asensio sale en defensa de Kylian Mbappé después de que el francés volviera a ser suplente con el PSG, por decisión de Luis Enrique

El francés entró pasada la hora de partido, con el PSG cayendo contra el colista, y asistió a Gonçalo Ramos

Asensio, Mbappé, PSG
Marco Asensio y Kylian Mbappé. (Europa Press)

La aportación de Kylian Mbappé volvió a ser fundamental para el París Saint-Germain en el último encuentro de la Ligue 1 ante el Clermont. De nuevo, Luis Enrique gestionó los minutos del astro francés, metiéndole en el minuto 67 y, una vez más, el delantero le dejó en evidencia asistiendo para lograr el tanto del empate. Al término del partido, Marco Asensio salió en defensa de Mbappé y dejó un recado encubierto para su entrenador al hablar de la importancia de la estrella del equipo.

El mallorquín fue preguntado por la situación de Mbappé en el PSG. Desde que se conociera la decisión del futbolista de no seguir en el club más allá de verano, una vez que se lo comunicó directamente a Al-Khelaifi, jugador ha visto como su peso en los planes de Luis Enrique ha ido a menos. Algo que le ha generado más de un problema con el técnico asturiano.

Sin embargo, sus compañeros lo tienen claro. Asensio reconoce que se trata de una «decisión del entrenador» pero tiene clara la importancia de Mbappé en este PSG: «Kylian nos aporta muchísimo en cada partido. Hoy sí que es verdad que al principio planteamos el partido de otra manera, con dos delanteros, porque ellos replegaron. Luego, cuando ha entrado al campo, se ha notado muchísimo».

Y es que Luis Enrique dio descanso a su once titular en el encuentro previo a medirse en cuartos de final de la Champions League al Barcelona. El PSG tiene claro cuál es el objetivo primordial de la temporada. Quieren hacerse con la Orejona antes de la marcha de Mbappé este verano. Por ello, el técnico rotó ante el colista en el Parque de los Príncipes y la apuesta no pudo salirle peor.

El conjunto parisino vio como el último clasificado de la Ligue 1 se adelantaba y no fue hasta que Kylian Mbappé saltó al césped cuando consiguieron el empate. El francés fue el encargado de asistir a Gonçalo Ramos en los últimos minutos del duelo para arañar un empate.

Tensión entre Luis Enrique y Mbappé

Después de eso, sucedió el nuevo desencuentro entre el ariete y el entrenador. Luis Enrique y Mbappé terminaron el último partido del PSG, discutiendo en mitad del terreno de juego. Sin conocerse lo que se dijeron, el técnico español y la estrella parisina tuvieron una breve conversación durante varios segundo en mitad del terreno de juego en el Parque de los Príncipes. Luego cada uno se fue por un lado, con cara de pocos amigos.

Unas imágenes que se produjeron sólo una semana después de lo que pasó en el Velodrome, en el Clásico del fútbol francés entre el Olympique de Marsella y el PSG. Mbappé volvió a ser sustituido mucho antes de lo que esperaba y exhibió su enfado con visibles gestos sobre el terreno de juego antes de marcharse directo a vestuarios. Entonces, en el minuto 65, el técnico decidió quitarle del terreno de juego. La estrella del conjunto parisino acogió la noticia con visibles gestos de desagrado y su reacción fue pasar del banquillo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias