Kylian Mbappé fue suplente en el PSG-Clermont del pasado sábado con la ida de los cuartos de final de la Champions League a la vuelta de la esquina, y terminó el partido con un nuevo encontronazo con Luis Enrique en el que saltaron chispas.
Luis Enrique y Kylian Mbappé terminaron el último partido del PSG, donde los parisinos empataron en su casa contra el colista, discutiendo en mitad del terreno de juego. Sin conocerse lo que se dijeron, el técnico español y la estrella parisina discutieron durante varios segundo en mitad del terreno de juego en el Parque de los Príncipes. Luego cada uno se fue por un lado con cara de pocos amigos. Para nada fue una discusión amistosa.
Un nuevo encontronazo entre Luis Enrique y Mbappé que se une a la larga lista de capítulos que están protagonizando ambos antes de que la estrella gala se marche al Real Madrid el próximo 1 de julio como agente libre. Y es que Luis Enrique volvió a dejar en el banquillo a Mbappé en un partido de Ligue 1. Esta vez lo hizo pensando en la Champions League.
El próximo miércoles, el PSG recibirá al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Es por ello que el pasado sábado, en el mismo escenario, Luis Enrique tiró de rotaciones contra el colista en una Ligue 1 que tiene ya encarrilada. Dejó a prácticamente todos los titulares en el banquillo (Donnarumma, Hakimi, Dembélé, Marquinhos…) y entre ellos también estaba Kylian Mbappé.
La discussion entre Kylian Mbappé et Luis Enrique après #PSGCF63 👀
De quoi parlent-ils à votre avis❓🫢 pic.twitter.com/cWbOh1asHC
— CANAL+ Foot (@CanalplusFoot) April 6, 2024
Saltan chispas entre Mbappé y Luis Enrique
El partido no empezó bien para el PSG. Mukiele se lesionó y tuvo que salir el marroquí Achraf a los 13 minutos de juego. Posteriormente, en el minuto 32, el Clermont anotó el 0-1 y se fue ganando al descanso en el Parque de los Príncipes. Luis Enrique solamente hizo tres cambios y fueron en el 67. Fue en ese momento cuando ingresó al campo Mbappé junto a Kang-in Lee y Marquinhos.
Kylian Mbappé fue decisivo en el partido con una buena asistencia a Gonçalo Ramos en el 85 para empatar el partido y evitar la derrota parisina. Así terminó el partido. Lo que vino después fue la discusión entre Luis Enrique y Mbappé donde saltaron chispas entre ambos. El cuadro francés se juega la temporada el próximo miércoles contra el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions. Y es que la Liga de Campeones es lo que de verdad importa en Paris. Llevan varios años con ese objetivo en mente. Y este, el último de su gran estrella, podría ser el idóneo para levantar su primera Copa de Europa. En esos dos partidos contra los de Xavi, Luis Enrique sabe que necesitará a Mbappé. Veremos como gestiona la mala relación entre ambos durante las próximas semanas.
La ironía de Luis Enrique
Cada rueda de prensa de Luis Enrique con el Paris Saint-Germain se acaba transformando en un espectáculo para la prensa francesa y la última no fue menos. En la previa del partido de Liga contra el Clermont le preguntaron a Luis Enrique si Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo y su respuesta no tuvo pérdida: «Yo creo que si tiramos o si tiráis mejor dicho de hemeroteca están respondidas todas las preguntas».