Champions League

Mbappé amenaza al Barça: «Es el momento de los grandes jugadores, no voy a esconderme»

Mbappé ya piensa en su duelo contra el Barcelona de Champions League

Mbappé
Mbappé durante un partido de Champions (Getty)

Kylian Mbappé, que a partir del 1 de julio se convertirá en nuevo jugador del Real Madrid, ya tiene sus cinco sentidos puestos en la Champions League. La estrella gala se medirá en los cuartos de final contra el Barcelona en una temporada donde quiere despedirse del PSG por todo lo alto: siendo campeón de la Copa de Europa. La ida se disputará este miércoles desde las 21:00 en el Parque de los Príncipes.

«Es el momento de los grandes jugadores: estoy preparado y como es habitual no voy a esconderme», afirmó un seguro y confiado de sí mismo Kylian Mbappé tras el empate a uno entre el PSG y el colista de la Ligue 1 el pasado sábado. La estrella gala fue suplente una vez más, salió en el minuto 67 y dio una asistencia clave para que su equipo no perdiese el partido.

«Todos los años, este periodo es un punto de inflexión en la temporada. A finales de abril, tendremos una indicación del tipo de temporada que vamos a hacer. Estoy seguro de que lo daremos todo, después el resultado… ¡está en manos de Dios!», señaló Kylian Mbappé en declaraciones a Telefoot.

El PSG ya piensa en el Barcelona

El París Saint Germain, distraído desde el principio por su partido de cuartos de final, el miércoles, ante el Barcelona, no pudo con el colista, el Clermont que aprovechó una de las escasas ocasiones que tuvo para tomar ventaja y complicar un teórico trámite que el campeón enmendó a medias a última hora con el gol del portugués Gonçalo Ramos asistido por Kylian Mbappé.

Con trece puntos de renta como líder, el título en la mano, el conjunto de Luis Enrique dejó de lado el choque de la vigésima octava jornada. Cuando quiso reaccionar fue tarde. No le dio para remontar. Tuvo que conformarse con un empate que evitó un daño mayor y que reafirma el escaso rendimiento como local en las últimas jornadas. Firmó su cuarto empate en los últimos cinco partidos que ha jugado en el Parque de los Príncipes en la Ligue 1.

El entrenador español, con la mente en el choque europeo, dio un vuelco radical a su once. Una revolución en su equipo titular. Ni Kylian Mbappe, ni Achraf Hakimi, Marqunhos, Fabian, Vitinha, Ousmane Dembélé, ni siquiera el meta Gianluigi Donnarumma estaban en el conjunto que saltó al principio al choque del Parque de los Príncipes. Luis Enrique terminó el partido discutiendo con Kylian Mbappé en mitad del terreno de juego. La relación entre ambos no es nada buena.

Sin embargo, los suplentes no dieron la talla esperada y Luis Enrique tuvo que tirar de artillería en la segunda parte para evitar un marcador dañino. Lo consiguió a medias. Se complicó ante un rival que cierra la tabla, que está a cinco puntos de la promoción y a siete de la salvación directa. Ningún equipo ha sumado menos puntos ni ha marcado menos goles que el conjunto de Pascal Gastien a domicilio en lo que va de curso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias