Premier League: Everton-Arsenal

El Arsenal entrega media Premier al Liverpool antes de recibir al Real Madrid

Mikel Arteta rotó a muchos jugadores pensando en el partido de Champions del martes en el Emirates a las 21:00 horas

Si gana el Liverpool se quedará a 14 puntos, perdiendo casi definitivamente la batalla por el título en Inglaterra

El Arsenal se queda sin su mejor defensa de la temporada para medirse al Real Madrid

Arsenal
Declan Rice. (Getty)

Antes de recibir al Real Madrid en la Champions, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a 14 puntos del Liverpool, con la Premier virtualmente perdida.

Mikel Arteta reservó a cinco jugadores pensando en el Real Madrid y Martinelli, Martin Odegaard, Thomas Partey, Bukayo Saka y Jurrien Timber comenzaron desde el banquillo. Además, el encuentro le sirvió para recuperar para la causa a Ben White, que sumó su quinto partido desde noviembre. El técnico vasco dejó pistas para lo que ocurrirá el martes y, si White está fresco, jugará en el lateral derecho y el acompañante de Saliba en el centro de la defensa será Timber.

Pese a que Arteta esgrimiera que este partido también era importante y vital para llegar bien al martes, lo cierto es que el Arsenal dio la sensación de tener parte de su cabeza en la Champions. Lo mereció ganar, sí, especialmente en los minutos finales, pero pecó de falta de colmillo, como tantas veces esta temporada, y se tuvo que conformar con un empate a uno que le termina de descartar, si no lo estaba ya, de la lucha por el título. Si el Liverpool vence este domingo al Fulham, ampliará la diferencie a catorce unidades, una distancia insalvable.

En Goodison Park, el Arsenal se adelantó a la media hora gracias a un contraataque de Raheem Sterling que culminó con un gran disparo cruzado Leandro Trossard. Esta fue otra de las novedades del encuentro, el belga formó como ‘9’ y Mikel Merino volvió al centro del campo. El experimento no se repetirá el martes.

El Arsenal no pudo con el Everton

Con la ventaja de 0-1 al descanso, el Arsenal se relajó al comienzo de la segunda mitad y lo pagó. Myles Lewis-Skelly midió mal un bote, Jack Harrison le ganó la espalda y el lateral inglés le derribó. Hubo poco contacto, escaso incluso, pero tanto el árbitro como el VAR lo corroboraron e Iliman Ndiaye engañó a David Raya desde los once metros.

El empate despertó al mejor Arsenal, sobre todo en los veinte minutos finales, cuando Pickford, con manos espectaculares a tiros de Trossard y Martinelli, sostuvo el empate. También lo pudo ganar Odegaard, con un disparo en semifallo, y Merino, de cabeza, pero el Arsenal se tuvo que conformar con un punto que le cambia poco la vida. La Premier sigue en manos del Liverpool y la sexta plaza queda muy lejos, a 12 puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias