Arda Güler dejó un amplío repertorio de jugadas, pases y ocasiones gol en su debut con el Real Madrid. El día llegó por fin para él y fue en Aranda de Duero en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Arandina. Aunque no marcó, el turco recompensó a Carlo Ancelotti por darle la oportunidad de debutar de titular con una colección de grandes momentos que impresionaron a todo el mundo.
El mediapunta de 18 años se puso por primera vez la camiseta del Madrid con el número 24 a la espalda. Los primeros destellos de calidad no tardaron mucho en llegar, ya que desde que el árbitro pitó el inicio estuvo muy activo y ofreciéndose continuamente a sus compañeros. Después de combinar varios pases, Arda Güler fabricó su primera gran ocasión.
Fue en el minuto 14, cuando recibió un pase en la frontal del área, se colocó la pelota y chutó con su pierna menos buena, la derecha. El portero de la Arandina, Adrián López, estuvo atento para pararla y mandarla a córner. Arda Güler no tardó mucho más en intentarlo e hizo gala de su gran personalidad en su primera actuación pidiéndole tirar una falta a Dani Ceballos.
El utrerano forzó una falta peligrosa en el pico del área, pero iba a ser el turco quien la efectuara. Arda Güler asumió galones y demostró por qué había pedido ser el lanzador con un disparo preciso y ajustado que impactó en el palo. Lejos de venirse abajo por la mala fortuna, el mediapunta comenzó a mostrar su versión de pasador.
Arda Güler muestra todos sus registros
Lo hizo con un control de lujo, una cabalgada con la que se despojó de varios rivales y un pase al hueco perfecto al que no pudo llegar Brahim Díaz. El partido se marchó al descanso 0-0, pero justo antes Arda Güler intentó otra asistencia con un buen centro con la diestra que no pudo acabar dentro de la red. Sólo con sus intervenciones en la primera mitad, el turco ya recopiló una serie de momentos con los que consiguió poner su nombre en boca de muchos espectadores.
Finalmente, acabó abandonando el campo en el minuto 59, dejando su sitio para Rodrygo Goes. Después de un largo calvario desde que fichó por el Madrid el pasado verano, Arda Güler dejó atrás sus peores momentos con una carta de presentación más que notable. El turco fue uno de los jugadores más participativos de los 22 que estaban sobre el césped y pidió a gritos una segunda oportunidad en la Supercopa de España.