Arda Güler se ha ganado el Clásico. El turco, salvo sorpresa, comenzará de inicio el duelo que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el próximo domingo a las 16:15 horas. El damnificado será un Rodrygo que apunta a ser muy importante a lo largo de un choque que será trascendental en la lucha por la Liga. Para Ancelotti, el brasileño es un jugador tremendamente importante y de plena confianza, pero tras una semana en la que ha tenido que lidiar con un proceso gripal que le ha mermado físicamente, y teniendo en cuenta la importancia de reforzar el centro del campo para ganar una de las batallas más importantes del duelo, hacen que el turco tenga muchas opciones para comenzar de inicio.
Güler se ha ganado el Clásico gracias a su buen rendimiento en los últimos encuentros. Contra el Celta de Vigo en el Bernabéu, el turco volvió a ser titular y decidió que iba a dar una exhibición. Un recital. Un golazo, el primero para abrir la lata, y una asistencia a Mbappé en el tercero de los blancos fueron el broche de oro a un partido en el que el otomano estuvo de matrícula de honor, confirmando que puede ser un jugador de presente y mucho futuro para el Real Madrid.
No obstante, la nueva vida de Arda Güler comenzó en Getafe, el día en el que se confirmó que el Real Madrid tiene un interior derecho para una década. El turco brilló en el Coliseum, aprovechó su oportunidad, marcó el gol de la victoria y todo comenzó a cambiar para él. Ahora, apunta a titular en el Clásico que se celebrará en Montjuic, donde aspira a ser un jugador diferencial que fabrique el juego madridista.
El once de Ancelotti solo tenía la duda de Rodrygo o Güler, ya que el resto está claro. Obviamente, Courtois será el portero. La defensa, muy mermada, estará formada por Lucas Vázquez, Asensio, Tchouaméni y Fran García. En el centro del campo, Valverde estará en el corte, con Güler y Ceballos en la creación. Por delante formará Bellingham, mientras que los delanteros serán Vinicius y Mbappé. En el segundo tiempo, Rodrygo tendrá su momento y será una bala de plata para el italiano.
El futuro es de Güler
A esta temporada le quedan cuatro jornadas de Liga, una capital este domingo en Barcelona, y Güler apunta a ser importante en todas ellas. No obstante, a pesar de que parece que todo se acaba, la realidad es que para el otomano todo empieza en el Real Madrid. El turco será un importante protagonista en este tramo de curso, donde los madridistas pelearán hasta el final por la Liga, pero sobre todo está llamado a ser un jugador con mucho protagonismo a partir del Mundial de Clubes.
El Real Madrid tiene una carencia de interiores en su plantilla, y Güler puede llenar a la perfección ese vacío. El turco apunta a ser un jugador importante en la cita que se celebrará en Estados Unidos, donde los blancos no contarán con Ancelotti y, salvo sorpresa, sí con un entrenador interino. Aunque donde debe empezar a demostrar que debe ser intocable es con la llegada de Xabi Alonso. El club confía en que el donostiarra mejore a un jugador al que no se le conoce el techo.
Lo que ya es evidente es que Güler no se irá del Real Madrid este verano. La continuidad de Ancelotti ponía en riesgo su futuro y se planteaba una salida que siempre iba a ser en condición de cedido, pero con el cambio de entrenador se abre un nuevo escenario para un futbolista al que Ancelotti, por fin, le ha encontrado su posición.