Álvaro Arbeloa espera la decisión de Raúl para saber qué pasará con su futuro como entrenador. El flamante ganador del triplete juvenil con el filial madridista seguirá una temporada más entrenando en La Fábrica, aunque la duda es si se seguirá sentando en el banquillo del Campo 7, donde juega sus partidos el Juvenil A, o dará el salto al estadio Alfredo di Stéfano para hacerse cargo del Castilla.
En el Real Madrid creen que Raúl pondrá punto final a su andadura en el banquillo del Castilla cuando finalice la presente temporada, donde los blancos pueden terminar logrando el ascenso a Segunda División. Antes, tendrán que superar dos eliminatorias. El actual entrenador del filial todavía no ha comunicado su decisión, pero tras cuatro temporadas cree que ha llegado el momento de dar el salto a la élite. Equipo de España, Inglaterra y Alemania le pretenden.
Tras jugar y empatar ante el Fuenlabrada en el estadio Alfredo di Stéfano, el técnico acudió a sala de prensa y habló de su futuro. «Me gusta entrenar al Castilla, eso es lo que hago, lo que voy a hacer y lo que voy a seguir haciendo en las próximas semanas», aseguró.
Raúl sabe que el tren del primer equipo por el momento no pasará por su puerta, por lo que cree que ha llegado el momento de salir de Valdebebas para seguir progresando en su carrera como entrenador. En el club lo saben y ya se preparan para una posible marcha del entrenador. Y el elegido es Álvaro Arbeloa.
Si Raúl deja el banquillo del Castilla al final de temporada, como parece, Arbeloa ascenderá. El actual entrenador del Juvenil A está muy bien valorado dentro del club. Y no es para menos. Los números de la temporada a la que puso punto final el sábado proclamándose campeón de España en Las Rozas ante el Betis son, simplemente, espectaculares.
Invicto en España
El equipo de Arbeloa se ha convertido en el primer conjunto juvenil gana el triplete sin perder un sólo partido en las tres competiciones. Los blancos ganaron la Copa del Rey de manera brillante ante el Almería tras dejar en el camino a Rayo, Valencia, Málaga y Athletic. En el Grupo V de División de Honor, quedaron primeros por encima del Atlético, al que le endosaron una manita en Valdebebas, tras ganar 27 partidos y ceder tres empates. Y en la Copa de Campeones, título que les convierte en el mejor filial de España, doblegaron a los rojiblancos, a Las Palmas y al Betis.
En definitiva, su equipo ha jugado esta temporada 47 partidos en los que han cosechado 42 victorias, han cedido cuatro empates y sólo han tenido una derrota -en la Youth League-. Además, han hecho 157 goles, 3,3 por partido, mientras que tan sólo han recibido 30 dianas. Unos números espectaculares para un equipo que ya es historia.