Es el gran objetivo

Arabia Saudí traza el plan Vinicius: 300 millones al jugador, 400 al Real Madrid y el Al-Hilal como destino

Arabia Saudí sigue trabajando en fichar a Vinicius Junior con un nueva propuesta muy mejorada económicamente para el jugador y el club

El fútbol saudí quiere ofrecer 300 millones al brasileño, al Madrid 400 y el destino sería al Al-Hilal

Arabia sube la apuesta por Vinicius

Ver vídeo

A estas alturas de la película, parece evidente que Arabia Saudí no se va a rendir en su intento de fichar a Vinicius. Se han marcado al brasileño como objetivo para dar el impulso definitivo a su fútbol, que tiene como meta 2034, año en el que celebrarán el Mundial, y parece claro que no van a cesar en su intento de fichar al futbolista del Real Madrid. Es cierto que a Valdebebas nunca ha llegado una oferta formal, pero también es verdad que los acercamientos al entorno del brasileño son constantes y que la apuesta que quieren llevar a cabo rompería todos los récords.

«Los árabes están subiendo la apuesta por Vinicius. Le quieren pagar más de 200 millones por temporada y al Real Madrid 400 millones. En el Real Madrid hay un debate que existe y es que piensan que sin Vinicius se juega mejor que con él. Es un hecho, no lo estoy diciendo yo. El mejor Mbappé lo hemos visto cuando no estaba Vinicius», aseguró Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

«También se habla que se iría dos o tres años para promocionar el Mundial y volvería a Europa. Una excedencia muy bien pagada. Ganaría entre 15 ó 20 veces más de lo que gana aquí», adelantó el director de OKDIARIO sobre el futuro del brasileño.

Como ya contó OKDIARIO durante la celebración de la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudí había decidido mejorar la primera propuesta que envió al entorno del jugador, nunca de manera oficial. Y es que, como hemos explicado anteriormente, nunca llegó a las oficinas del Real Madrid. El club blanco sí es consciente de este interés desde el primer momento porque Vinicius y los suyos se lo hicieron saber a la entidad, dejando siempre claro que su intención era seguir vistiendo de blanco.

La primera propuesta reportaba a Vinicius 1.000 millones netos por cinco temporadas, 200 kilos al año, un contrato con el que multiplicaría notablemente su salario en el Real Madrid, que en verano se vio mejorado para cobrar lo mismo que Mbappé. Además, la propuesta del PIF de Arabia Saudí con Vinicius para que el brasileño diese el paso de hacer las maletas para jugar en Arabia Saudí incluye también la opción de que el brasileño se convierta en imagen y embajador del Mundial 2034, que se disputará en Arabia Saudí.

Esta nueva propuesta mejora notablemente todas las cifras. La idea de Arabia Saudí es ofrecer a Vinicius Júnior una cifra próximas a los 300 millones de euros por temporada. Mejoraría en casi 100 kilos la primera propuesta. Por lo tanto, por cinco temporadas, pasaría de ingresar 1.000 millones de euros a una cifra próxima a los 1.500 millones. Además, también mejorarían la oferta que harían al Real Madrid para tratar de llevarse a su estrella.

Al-Hilal, el equipo elegido

Arabia Saudí sigue perfilando esta propuesta, que antes o después quieren que sea una oferta formal, hasta el punto de que ya tiene equipo elegido donde jugaría Vinicius. El brasileño recalaría en el Al-Hilal, club más laureado del país y único representante saudí en el Mundial de Clubes que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos. De hecho, se enfrentarán al Real Madrid en la fase de grupos.

La idea del fútbol saudí es que Vinicius recoja el testigo de Neymar, que acaba de desvincularse del Al-Hilal para regresar al Santos brasileño. El delantero ha sido un auténtico fiasco en un club en el que apenas ha disputado minutos por las lesiones.

Vinicius y su entorno saben perfectamente que la propuesta, que no oferta, que por el momento está preparando Arabia Saudí, es muy complicada de rechazar, pero, hasta el momento, tienen claro que su futuro pasa por jugar en el Real Madrid.

Una renovación en marcha

Por otro lado, el Real Madrid es plenamente consciente de que más pronto que tarde deberá sentarse con Vinicius para negociar una renovación. El brasileño tiene contrato hasta 2027 y este verano parece el idóneo para tratar de ampliarlo, aunque en Valdebebas son plenamente conscientes de que no serán unas negociaciones sencillas.

Vinicius quiere un salario de megacrack. Un sueldo que le convierta sin discusión en el jugador mejor pagado del Real Madrid. Por ello, la idea es que en el que puede ser su gran contrato como jugador blanco, ya que firmaría a los 25 años por cinco temporadas, la entidad presidida por Florentino Pérez le eleve a un escalón nunca antes visto en la historia del club. Es decir, superando lo que cobra Mbappé en sueldo y prima.

Mbappé gana en el Real Madrid 15 millones de euros en sueldo, pero, además, durante los próximos cinco años, lo que dura su contrato, recibe una cantidad que ronda los 25 kilos en prima de fichaje. Y es que, el jugador llegó libre este verano al club blanco. Por lo tanto, cada temporada se embolsa unos 40 millones, una cantidad a la que quiere aspirar Vinicius.

Enfrente está un Real Madrid que no ve claro este salario. De hecho, se antoja complicado que el club blanco acepte tal cantidad. De hecho, superaría los 35 millones que cobraba Cristiano Ronaldo y que no se vieron mejorados en 2018, cuando el portugués decidió hacer las maletas rumbo a la Juventus. La entidad madridista tiene una perfecta escala salarial que nunca ha roto ni romperá, ya que es uno de los pilares de la viabilidad económica del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias