2020, año clave para el fichaje más esperado

El año en blanco de Mbappé

El 2020 será el año en el que el Real Madrid haga su gran apuesta por Kylian Mbappé. Deseo de Zinedine Zidane y pieza clave en el futuro económico y deportivo para la cúpula merengue, le colocan como prioridad

mbappé
Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid.

Año nuevo, año en blanco. 2020 será un año con el que el madridista espera aspirar a los mismos retos que en los últimos años, olvidando un gris 2019. A la par que la Decimocuarta, se sueña con un nombre: Kylian Mbappé. El francés están en todas las quinielas del club para ser el gran movimiento este año, el traspaso que marque el futuro del fútbol moderno y del Real Madrid. En la cúpula consideran que será el próximo rey de la década que ya ha comenzado.

Mbappé es objetivo prioritario del Real Madrid. No sólo del club como proyecto de futuro para asentar las bases de lo que será la plantilla que viene, el próximo Cristiano Ronaldo o el actual Benzema; si no también a corto plazo para reforzar el equipo de un Zinedine Zidane que quiere marcar época también en los banquillos. «Será Mbappé el que decida sobre su futuro», decía el técnico francés recientemente, recalcando cuáles eran las pretensiones del jugador: «Él siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid».

Para el técnico puede ser un jugador determinante, como lo está siendo ya en el PSG, de ahí que la intención del club sea apostar fuerte por él en una operación que rompa una vez más el récord en un traspaso. Pese a que la ruta a seguir con Mbappé tenía la meta en 2021, el club redujo esa pretensión y el objetivo es 2020, este año. En la cúpula saben que las negociaciones serán duras y que el montante final no bajará de los 300 millones de euros, como ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito.

Uno de los grades escollos de la operación, como es el contrato del jugador con el PSG, está controlado. El delantero tiene contrato en París hasta 2022, lo que queda de esta y dos más. El francés tiene decidido no renovar su contrato con ellos pese a los grandes emolumentos que ofrecen al jugador para que se quede. Mbappé pasa de Al-Khelaifi, y esto le acerca al Real Madrid. El deseo del jugador de firmar por los blancos está haciendo impacientarse a los parisinos, que ven como su jugador franquicia, junto a Neymar, se escapa.

En el PSG también existe mosqueo por cómo está encimando el club blanco a Mbappé. Los piropos de Zidane, la recurrente insistencia de los merengues y la no renovación del jugador llevan a ese malestar. Los parisinos no quieren desprenderse del francés y no pondrán nada sencilla ninguna operación en la que esté inmerso Mbappé. Su idea es no dejarle salir, como ya hicieron con Neymar, aunque que su contrato expire tan pronto podría precipitar todo. Son muchos los actores que pueden participar en esta historia que llegará a las gran pantalla este 2020…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias