Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras perder 3-0 contra el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions. Los blancos se vieron sobrepasados de principio a fin por un equipo inglés que metió tres, pero que podían haber hecho mucho más daño a los madridistas. Sólo Courtois estuvo a la altura del campeón.
Ancelotti comenzó valorando el encuentro: «Es una derrota dura. No lo esperábamos. El equipo ha estado bien en la primera parte, pero tras los dos goles marcados a balón parado el equipo cayó. Ha sido muy malo. Hay que ser autocrítico y pensar para intentar recuperar».
«Las posibilidades son muy pocas, pero lo vamos a intentar. Es una oportunidad. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo», añadió Ancelotti. Además, dejó claro que es el «responsable de esta derrota»: «Es difícil de explicar por qué se cae. No hemos sido capaces de hacer una reacción conjunta. Perdimos orden en el campo y controlaron mejor el balón y, sobre todo, el resultado».
«Es una alineación distinta a la de los años anteriores. Los buenos tienen que jugar, no sentarse en el banquillo, pero ahora hay que analizar las cosas», explicó Ancelotti sobre jugar con Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. «Han mostrado mejor actitud, calidad y bloque. Durante una hora no hemos estado mal. El resultado es muy complicado de recuperarlo, pero hay cosas que en la primera mitad lo hemos hecho bien», continuó el entrenador italiano en la sala de prensa del Emirates Stadium tras perder por 3-0 en este encuentro de ida de cuartos.
«Tras este partido parece que no hay opciones, pero en el fútbol siempre hay cambios. Nadie pensaba que nos podían meter dos goles de falta. A veces en el Bernabéu ocurren cosas», finalizó Carlo Ancelotti tras este mal encuentro en Londres.