Un correctivo que dejará antes o después daños. Eso es lo que se llevó el Real Madrid del Emirates Stadium en la ida de los cuartos de final de la Champions. Ahora, los blancos tienen una semana para hablar de remontadas y épicas, aunque, siendo realistas, en este momento nadie puede pensar en ello. El campeón de Europa fue completamente superado por un equipo inglés que, a pesar de la goleada, pudo haber marcado aún más. Solo Courtois estuvo a la altura.
Este partido deja a varios jugadores bajo los focos. Uno de ellos es Mbappé, que no pudo concretar lo que parecía una clara oportunidad de gol en la primera mitad, un mano a mano frente a David Raya. Otro señalado es Alaba, quien demostró que ya no está a su nivel de élite. También Vinicius, que fue incapaz de mostrar la calidad a la que nos tiene acostumbrados. En definitiva, salvo Courtois, todos quedaron marcados, aunque algunos más que otros.
Courtois, el único salvavidas
El belga había asegurado en la previa del encuentro que se encontraba «al cien por cien». Después de perderse los últimos tres partidos del Real Madrid debido a unas molestias musculares con Bélgica, Courtois estaba listo para enfrentarse al Arsenal en los cuartos de final de la Champions. Y vaya si lo demostró.
El portero belga ofreció una exhibición en la primera mitad contra el Arsenal. Cuatro paradas, todas ellas vitales, evitaron que el marcador se desbordara aún más. La más espectacular fue la doble intervención que realizó justo antes del descanso, cuando salvó dos disparos consecutivos de Rice y Martinelli. Sin duda, el mejor portero del mundo.
En la segunda mitad, poco pudo hacer ante el impresionante gol de falta de Rice, que abrió el marcador. El disparo fue imparable, pegado al palo. Sin embargo, el recital de milagros de Courtois continuó. Hizo otra doble parada para evitar una mayor goleada, pero no pudo evitar el segundo gol de Rice, también de falta, que se coló en la escuadra. El tercer gol de Merino llegó después, pero ya nada importaba, pues Thibaut fue el único que estuvo a la altura.
Hablemos de Vinicius y Mbappé
Los dos jugadores que están llamados a marcar la diferencia, ni se acercaron a su nivel. El brasileño lo intentó poco y mal, mientras que el francés, en alguna acción, estuvo tremendamente desacertado. Por no hablar de la que falló en la primera mitad ante David Raya.
Las notas del Real Madrid
- Courtois: 9
- Valverde: 4
- Asencio: 4
- Rüdiger: 4
- Alaba: 3
- Modric: 3
- Camavinga: 5
- Bellingham: 5
- Rodrygo: 4
- Vinicius: 3
- Mbappé: 2
- Lucas Vázquez: 5
- Fran García: 5
- Brahim: 5
- Ancelotti: 3