Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación antes de la vuelta de las semifinales de la Champions League. En unos minutos el Real Madrid se volverá a medir al Manchester City, esta vez en su estadio, y evidentemente fue preguntado por el once que sacará esta noche en Inglaterra.
La principal decisión que debía tomar estaba entre repetir con Rüdiger para frenar a Haaland o, por el contrario, volver a introducir a Militao en el once. Sobre esa cuestión dijo lo siguiente: «La verdad que es una decisión arriesgada. Rüdiger es un gran jugador pero Militao es un gran defensa. Rüdiger cumplió en el partido de la ida y Militao puede cumplir hoy».
.@MrAncelotti, en directo desde el Etihad sobre la suplencia de @ToniRuediger:
"Merecían jugar más de 11. Puede ser un partido largo y el banquillo puede aportar algo importante". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/h92yaCM1P9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 17, 2023
«La regla es que tenemos que jugar con once, teniendo en cuenta que el partido será largo y el banquillo puede aportar algo importante. Está lleno de grandes jugadores y es un partido no sólo para once, para más. Estamos hablando de un gran jugador como es Rüdiger pero también un gran defensa como es Militao, a veces elegir un jugador son pequeños detalles. Rüdiger cumplió en la ida y Militao puede hacerlo hoy. Últimos entrenamientos, ver cómo están los jugadores… Si ganamos acierto y si no ganamos a la calle», afirmó el técnico italiano.