El Real Madrid completó la última sesión previa al duelo contra el Bayern de Múnich perteneciente a la ida de las semifinales de la Champions sobre el césped del Allianz Arena sin ningún contratiempo. Ancelotti pudo contar con toda su plantilla, salvo David Alaba, que también ha viajado a Alemania, aunque continúa con su proceso de recuperación, por lo que no estará disponible para el encuentro. Otro que tampoco podrá ser de la partida, aunque sí se ha ejercitado, es Carvajal, que será baja por sanción. El lateral derecho madridista vio una amarilla contra el Manchester City que le privará de jugar este encuentro. También se entrenó Jeremy de León.
El resto del equipo está listo, incluido Courtois, aunque en este partido de ida el titular será Lunin bajo los palos. Otra cosa será quién juega la vuelta, aunque la decisión final dependerá de cómo se encontrará el belga tras ser titular frente al Cádiz el próximo fin de semana.
Durante los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, los jugadores del Real Madrid realizaron diferentes ejercicios de calentamiento, para continuar a continuación con los tradicionales rondos. Después, completaron una suave sesión en la que el principal objetivo era buscar sensaciones y acostumbrarse al césped del Allianz Arena.
El Real Madrid ha ganado los tres últimos partidos que han jugado los blancos contra el Bayern en este escenario. Tras asaltar por primera vez Múnich el 29 de abril de 2014, hace justamente hoy una década, en las dos siguientes visitas, en 2017 y 2018, en cuartos y semifinales, también superaron a los alemanes.
En esta ocasión, tras eliminar al Manchester City en cuartos de final, los blancos buscarán un buen resultado en la ida de las semifinales de la Champions que les permita dentro de una semana acceder a la final de la máxima competición continental en el estadio Santiago Bernabéu.