Final de la Supercopa de Europa: Real Madrid-Eintracht de Frankfurt

Ancelotti: «¿Balón de Oro para Benzema? Nadie tiene dudas»

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Eintracht de Frankfurt en la Supercopa de Europa. El italiano sigue celebrando títulos y ya se ha convertido en el técnico que más trofeos como este tiene en su palmarés. Ante los periodistas explicó que “”.

El partido

«Estaban muy cerrados, hemos encontrado dificultad para encontrar el ritmo, pero lo hemos marcado bien. Al principio de temporada es complicado estar a tope, pero hemos ganado para empezar bien la temporada».

Buen ambiente

«Empezamos bien, tener un buen ambiente puede llegar a tener mejor resultado, mejor juego. Ganar ayuda a estar motivado, tener ilusión…».

Benzema

«Es un jugador muy importante, un líder del equipo, si estamos aquí es en gran parte por mérito suyo, que ha marcado muchos goles, ha acabado bien la temporada, ha marcado un gol y ahora a por el Balón de Oro».

Balón de Oro

«Yo creo que nadie tiene dudas, aunque en el fútbol todo puede pasar».

Gestión de los cambios

«Los cambios eran para acabar el partido, vamos a tener partidos donde los que no han jugado hoy van a jugar. El domingo yo creo que voy a refrescar un poco el equipo».

Favorito

“Hace un año nadie tenía esta seguridad. El año pasado el equipo creció mucho. En un año hemos dado muchos pasos adelante”.

Rotaciones

“Este año vamos a rotar un poco más”.

Goles

“El primer gol fue de rebote. La pizarra decía que Casemiro se tenía que quedar en esa posición”.

Alaba

“Ha cambiado su manera de jugar. Tiene más experiencia y lo está haciendo muy bien. Es un líder y creo que es mejor jugador que cuando le tuve en el Bayern”.

El equipo técnico

“Necesito ayuda en todos los lados. Es un trabajo muy completo el que hacemos. Si no tengo la confianza en los jugadores que están a mi lado es complicado. El ambiente es sano en el vestuario y alrededor de él”.

Casemiro

“No sé si le ha picado la llegada Tchouaméni. Le han dado el MVP porque ha sido el mejor. El partido no se ha complicado por él. Ha llegado un gran jugador como Tchouaméni, que va a aprender y mejorar mucho con Casemiro”.

Celebración

“Estaba cansado. Tengo una rodilla que me molesta un poco. Cuando puedo me siento. Hemos bromeado un poco del partido con Militao, que ha hecho un gran partido”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias