Bordalás le arropa

Álvaro Rodríguez se reivindica con el Getafe

Marcó su primer gol con el Real Madrid en el Derbi

Álvaro llegó a finales del mercado al Getafe

Fue un pilar del Castilla durante tres años

Álvaro Rodríguez con el Getafe. (GETTY)
Álvaro Rodríguez con el Getafe. (GETTY)

Álvaro Rodríguez (20 años, 2004) empieza a volar con el Getafe. Este pasado lunes, el delantero marcó el único gol del encuentro en el partido de los azulones frente al Espanyol. En un centro de Luis Milla, el ‘Coco’ la caza de cabeza. Joan García intenta atajar el cabezazo del 18, en vano. En sus dos últimas actuaciones en el Coliseum, el canterano del Real Madrid ha marcado dos goles. Tras un inicio de temporada manchado por una lesión en el tobillo, el internacional con las inferiores de Uruguay se reivindica. Dentro del campo, es un killer. Fuera de él, es una persona hecha de oro.

Costó arrancar la máquina, pero ahí está. El nativo de Palamós (Girona) empieza a encontrar su ritmo en Primera División. Después de tres temporadas en el Real Madrid Castilla, el joven canterano decidió hacer las maletas, aunque no se fue muy lejos. El Getafe de Bordalás se hizo con los servicios del atacante, que ya había sus ‘chispitas’ con la primera plantilla de merengue. Después de que los azulones gozen de otro canterano blanco, Juanmi Latasa, durante dos años, esta vez tocó el ‘Coco’. Cesión simple de un año, para ver si consigue asentarse en un equipo de la máxima categoría del fútbol español.

Su sueño es triunfar en el Real Madrid, siempre lo ha tenido claro. Fuera del campo, Álvaro es un tipo sencillo, cercano y natural. Aunque lo que más destaca es su actitud de trabajador. Consciente de lo que es hacerse un nombre en Chamartín, el ariete está dispuesto en sacrificar muchas cosas para volver a vestir la elástica merengue. El primer sacrificio, irse al Getafe, para demostrar su valor. Además, también quiere brillar con Uruguay. Lo ha hecho con la Sub-20, pero quiere hacerlo con la absoluta.

La ruta de Álvaro Rodríguez en el Real Madrid

El delantero ya conoce la presión del alto nivel. Debutó con el Real Madrid en Liga el 18 de febrero de 2023 ante Osasuna. Entró en el 88′ y asistió a Marco Asensio en el 92′. Debut soñado. Una semana más tarde, tocaba Derbi en el Santiago Bernabéu, su primer encuentro en el coliseo blanco. Volvió a empezar en el banquillo. Con un 0-1 a favor del Atlético de Madrid, Ancelotti lanza a su pupilo un cuarto de hora antes del pitido final. En el 85′, córner de Modric, la engancha Álvaro con un cabezazo. El 39 enloquece pero no tiene tiempo para celebrar la diana, ya que el Madrid aún tenía esperanzas de llevarse los tres puntos, sin éxito.

En total, Álvaro Rodríguez disputó un total de diez partidos con el primer equipo del Real Madrid. Con el Castilla de Raúl, en su último año, el ariete se despidió con 10 goles y dos asistencias en Primera Federación. Durante el verano, la primera opción en ambas partes era encontrar una puerta de salida. Apareció el Getafe en los últimos días del mercado y Álvaro no se lo pensó dos veces. Era la oportunidad que él deseaba. Si un esguince en el tobillo le frenó, ahora, el hispano-uruguayo empieza a volar.

Formado en las categorías inferiores del Girona, el futbolista firmó por el Real Madrid en el verano de 2020 durante su etapa como juvenil y apenas un año más tarde se ganó un puesto en el filial blanco para competir en Primera Federación. Con el Castilla suma 79 partidos disputados, con un total de 21 goles anotados y 9 asistencias, unos registros que ayudaron al equipo a quedar en los puestos más altos de la tabla y clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda en la temporada 2022-23. Fue internacional español en la Sub-18 antes de cambiarse de bando en la Sub-20. Uruguay le llamó y Álvaro aceptó. Con la Celeste, no le va mal. El delantero gastó cinco muescas en sus ocho primeros choques. Un hat-trick contra Bolivia y un doblete ante Venezuela. Nada mal.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias