La censura de Movistar+ a un insulto racista contra Vinicius Junior, proferido por un aficionado del Barcelona presente en la grada del Camp Nou ha tenido la reacción del colaborador de la casa y ex jugador y entrenador de la cantera del Real Madrid, Álvaro Benito. El comentarista se pronunció para disculparse y tratar de explicar un acto que atribuye a un error humano.
«Lo primero, pedir disculpas. Por aclarar el asunto: hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal. Un error humano, así de simple. Nosotros comentamos sobre lo que vemos», escribió Benito en su cuenta oficial de Twitter, en la que cuenta con un importante número de seguidores.
Lo primero, pedir disculpas. Por aclarar el asunto: hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal. Un error humano, así de simple. Nosotros comentamos sobre lo que vemos.
— Alvaro Benito Villar (@AlvaroBenitoV) October 27, 2021
A continuación, el comentarista denuncia los hechos y asegura que su análisis hubiera sido diferente si hubiera localizado la falta grave a Vinicius. «Obviamente, mi opinión hubiera sido completamente diferente de haber visto un insulto racista. Lacra a erradicar y a condenar con dureza por todos y pienso que siempre se intenta hacer desde el programa. No hay otra opción ni otro camino que este», explica.
Movistar+ emitió un seguimiento individual a Vinicius durante el Clásico y en él, se destacó la crítica por encararse con aficionados presentes en el Camp Nou. Además, se censuró por parte del canal un insulto racista contra el internacional brasileño, uno de los hombres destacados en la victoria del Real Madrid ante el Barcelona, y los comentaristas, entre ellos Álvaro Benito, pusieron en evidencia la actitud del jugador hacia la grada, cuando la reacción estaba provocada por los insultos recibidos.