Liga Santander: Leganés - Real Madrid

Alineación del Real Madrid contra el Leganés: Benzema y diez más

La alineación del Real Madrid para medirse al Leganés en partido de la última jornada de Liga podría contar con sorpresas de Zinedine Zidane, en pos de dar oportunidad a jugadores menos habituales

¿Dónde ver el Leganés - Real Madrid en directo por TV?

zidane
Zidane y Benzema, en un partido en el Alfredo di Stéfano. (EFE)

Ha llegado la hora de los menos habituales en la alineación del Real Madrid. Después de conquistar de forma matemática el título de Liga frente al Villarreal, Zinedine Zidane se presenta en el último partido del campeonato doméstico, frente al Leganés, con la posibilidad de darle la alternativa a los teóricos suplentes de la plantilla, aquellos que no han recibido tantas oportunidades como deseaban debido a lo que había en juego. Karim Benzema, según lo deslizado por Zizou en rueda de prensa, apunta a la titularidad para optar al Pichichi.

La primera novedad en el once de Zidane debería estar en la portería, y es que Alphonse Areola puede despedirse del que ha sido su club –en calidad de cedido– esta campaña con una titularidad que le permita demostrar su notable rendimiento cuando le ha tocado aportar desde dentro del terreno de juego. El galo daría un más que merecido descanso a una de las piezas clave de la Liga, Thibaut Courtois.

Adelantando a la defensa, Nacho Fernández también podría contar con minutos, después de un post-confinamiento en blanco debido a los problemas físicos, que le apartaron de las convocatorias hasta los últimos partidos. El comodín de la defensa podría ocupar el lateral derecho o dar descanso a Ramos como central, toda vez que el otro puesto en el centro de la zaga parece seguro para Eder Militao, quien ha mostrado su mejor cara tras el parón. En el lateral izquierdo estará Mendy.

Ya en la sala de máquinas, Zidane ha utilizado a todas sus piezas a excepción del autodescartado James, por lo que alguna tendría que repetir ante el Leganés. El que más papeletas tiene, por su excepcionalidad posicional, es Casemiro, que podría formar un trivote de garantías y circunstancias con Fede Valverde e Isco Alarcón, los menos habituales dentro de un cinco que se ha convertido en una de las claves del título madridista.

Por último, en la delantera, queda la duda de conocer si Zidane volverá a darle la alternativa a Benzema, como así parece, para que pueda luchar por el que sería su primer pichichi en la Liga. Contando a priori con ello y con minutos para Jovic en la segunda mitad, Vinicius y Marco Asensio –o Lucas Vázquez–, podrían ser sus acompañantes desde los extremos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias