Ancelotti tiene un problema para la alineación del duelo que enfrenta al Real Madrid contra el Girona este sábado en el Bernabéu que ha resuelto con la presencia de Carvajal en el centro de la defensa, que formará junto a Tchouaméni. Es decir, los blancos se juegan parte de la Liga sin centrales puros. Hay que recordar que el entrenador italiano no puede contar con Rüdiger. El alemán estará alrededor de dos semanas de baja y tampoco estará contra el Leipzig. Nacho no ha entrado en la convocatoria al sufrir una sobrecarga que, en principio, no le impedirá estar contra el Leipzig el próximo martes en la ida de los octavos de final de la Champions.
En la portería está Lunin. El ucraniano forma bajo palos en la alineación del Real Madrid. En el lateral derecho actúa Lucas Vázquez, mientras que el costado zurdo será para Mendy. La pareja de centrales es de emergencia con Tchouaméni, que vuelve tras cumplir sanción, y Carvajal que repetir en la posición que ocupó en el derbi.
En el centro del campo, en el corte juega Camavinga, mientras que por delante actúan Valverde y Kroos. En la punta del diamante forma Bellingham, mientras que el ataque madridista es para Rodrygo y Vinicius Junior.
Ancelotti quita presión
A pesar de que el duelo ante el Girona tiene aroma a final por la Liga, Ancelotti quiso quitar presión a los blancos: «Quien gane mañana toma ventaja, pero la Liga sigue siendo muy larga. Los dos equipos estamos muy bien posicionados y el partido de mañana no decidirá la Liga, sino quién tomará ventaja frente a los otros. No creo que la Liga se decida mañana pase lo que pase. Los dos equipos tenemos una puntuación muy alta y cuanto antes lleguemos a los 80 puntos, antes llegaremos a ganar. Con 80 no ganas la Liga, pero si te acercas lo antes posible estás muy cerca».
«Es un partido exigente contra un equipo que lo ha hecho mejor que todos, como el Real Madrid. Será difícil y les tenemos mucho respeto. Tenemos toda la confianza de volver a ganar después de un empate», añadió el italiano.
«La ilusión que tiene el Girona es grande. Puede ganar el partido y liderar la Liga y su ilusión es importante. Hay que tenerlo en cuenta. Y además tiene el dinero para alquilar un espacio en Madrid, que no es barato», continuó Ancelotti, que bromeó sobre la iniciativa de los catalanes poniendo una lona en una calle de la capital de España.
Alineación del Real Madrid
Esta es la alineación del Real Madrid para el encuentro que enfrente a los blancos con el Girona: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.