La alineación del Real Madrid para el duelo que enfrentará a los blancos contra el Betis en el estadio Santiago Bernabéu es muy parecida, por no decir que será la misma, que formará el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund en Wembley en la final de la Champions. En el último ensayo, Ancelotti apuesta por el once que se verá en la capital inglesa.
Por ello, Courtois será el portero en la alineación del Real Madrid. En defensa, en el lateral derecho, formará Dani Carvajal, mientras que por el costado izquierdo actuará Mendy. En el centro de la defensa, Carlo Ancelotti apostó por la pareja formada por Rüdiger y Nacho, mientras que Militao se quedó en el banquillo.
En el centro del campo, en el corte, jugará Eduardo Camavinga. Ancelotti ya ha confirmado que Tchouaméni no tiene opciones de jugar la final. Por delante, en la creación, actuarán Valverde y Kroos, que vivirá un partido muy especial, ya que será la última vez que vista de corta en el Santiago Bernabéu. El alemán se retirará tras la Eurocopa de este verano.
Por último, en el ataque formará Jude Bellingham, que será la punta del diamante, con Rodrygo y Vinicius como principales referencias ofensivas de los blancos. El inglés apurará sus escasísimas opciones de terminar la Liga como máximo goleador de la competición.
Noche de emociones en el Bernabéu
«Es un partido de preparación para la final. Hemos trabajado bien esta semana y es el último partido de Liga. Queremos terminar una temporada fantástica, una Liga donde lo hemos hecho muy bien desde el principio hasta el final. Estamos muy satisfechos de cómo hemos sido capaces de manejar esta Liga, que ha sido merecida. Ha sido la más sencilla de manejar en mi carrera. Los jugadores lo han hecho muy bien», aseguró Ancelotti en la previa del encuentro.
El madridismo vivirá un día emotivo en el Santiago Bernabéu. El último en el estadio que se convirtió en casa para Kroos. Un futbolista diferente. Con una personalidad marcada, ajeno a cualquier moda. Tan firme como en una precisión inigualable en el pase como para no cambiar de botas durante toda su vida o para decidir marcharse tras la mejor temporada de su carrera. Con 34 años. Siendo el futbolista que da sentido al fútbol de un Real Madrid que va despidiendo leyendas que han marcado una década repleta de éxitos.
De la décima, que cumple diez años, a la opción de la decimoquinta en ocho días en Wembley. Un dominio sin precedente en la competición de mayor prestigio. El broche perfecto y soñado por Kroos, que siempre se quiso ir joven y ya retrasó dos años su idea inicial. En contraste con su pareja de leyenda, Modric, que se agarra con fuerza al deseo de seguir superando todos los récords de la historia del Real Madrid.
Alineación del Real Madrid
Esta es la alineación del Real Madrid en el último encuentro de Liga ante el Betis: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos; Bellingham, Rodrygo y Vinicius.