Champions League: Real Madrid - Manchester City

Alineación del Manchester City contra el Real Madrid: Sterling, la gran duda de Guardiola

Pep Guardiola prepara una alineación de garantías en el Manchester City para hacer frente a la ida de octavos de final de Champions contra el Real Madrid. David Silva y Sterling llegan tocados y apuntan al banquillo

Real Madrid – Manchester City: Horario y dónde ver por TV online el partido de hoy de Champions League en directo

Alineación oficial del Manchester City
Sterling y Guardiola, en un partido del Manchester City. (Getty)

El Manchester City llega al Santiago Bernabéu dispuesto a sacar un buen resultado que le permita encarrilar su pase a los cuartos de final de la Champions League. Pep Guardiola conoce el potencial del Real Madrid y por ello apunta a colocar a sus mejores hombres disponibles en la alineación del City, con las grandes incógnitas de Laporte, Sterling y David Silva, que arrastran problemas físicos.

La portería no admite dudas y Ederson será el cancerbero que se coloque bajo los palos de la portería del Santiago Bernabéu. El portero brasileño es uno de los protegidos de Guardiola y su manejo del balón con los pies representa un extra en la salida de balón, siempre clave en los equipos del técnico de Sampedor.

Por delante de Ederson, Pep planteará una línea de cuatro hombres en la que Walker y Benjamin Mendy apuntan a ocupar los laterales con el físico y el recorrido suficiente para ayudar en la ofensiva sin descuidar el poderío de los atacantes del Real Madrid. La pareja de centrales estaría formada por Fernandinho, un seguro en su nueva posición, dejando la duda entre Laporte y Otamendi, con el francés entre algodones.

En el centro del campo Guardiola podría blindarse con un doble pivote formado por Gundogan y Rodri Hernández, quien ejercerá de ancla para frenar el poderoso trivote madridista. Por delante, un Kevin de Bruyne en racha llega al Santiago Bernabéu acompañado de una batería de jugadores con talento en la que Mahrez y Bernardo Silva parten con cierta ventaja para formar parte del once.

En la delantera, el Kun Agüero será el elegido para la misión del gol, con Sterling, que también llega entre algodones, y Gabriel Jesús, como balas en la recámara de Guardiola. El atacante inglés podría forzar para estar en el once, pero sus problemas físicos le indican como revulsivo potencial para la segunda mitad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias