Mundial de Clubes: Real Madrid-Borussia Dortmund

Alerta amarilla en el Real Madrid

Los blancos pueden perder a dos de sus estrellas para las semifinales

La vuelta de Mbappé puede ayudar a Xabi Alonso a dar descanso en la segunda parte

La amarilla más dolorosa para la familia Bellingham

Alerta amarilla en el Real Madrid
Vinicius Junior y Jude Bellingham celebran ante el Salzsburgo (Getty Images).

Nuevo torneo y mismas reglas de siempre. El Real Madrid afronta su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes con dos jugadores apercibidos para el posible choque de semifinales ante el Bayern de Múnich o el PSG. Una tarjeta amarilla de Vinicius Junior o Jude Bellingham frente al Borussia Dortmund dejaría a Xabi Alonso sin dos de sus baluartes ante el temible rival que aparece en el horizonte para los blancos.

Al igual que sucede en la fase eliminatoria de la Champions League, las sanciones por acumulación de tarjetas desaparecen a partir de semifinales. No así las tarjetas rojas, que, como le sucedió a Raúl Asencio tras su expulsión ante Pachuca, acarrean un encuentro de suspensión. Por ello, Vinicius Junior y Jude Bellingham son los únicos jugadores madridistas en riesgo de perderse un encuentro en lo que resta de torneo por ver una tarjeta amarilla.

Se espera que tanto el brasileño como el inglés sean de la partida ante el Borussia Dortmund. Con Mbappé entre algodones, las dos estrellas blancas han sido las puntas de lanza del esquema de Xabi Alonso. Con el regreso del francés, cederán parte de su protagonismo al máximo goleador del Real Madrid la pasada campaña. La suma de un efectivo más al ataque blanco le da más opciones al técnico tolosarra para ‘resguardar’ a Vinicius Junior o Jude Bellingham en el banquillo si el resultado es favorable.

Una situación habitual

Los problemas con las cartulinas amarillas no suponen una novedad para Vinicius  Junior y Bellingham. Las estrellas madridistas han sufrido, especialmente durante la pasada campaña, las consecuencias de estas sanciones. El ‘7’ de los blancos vio un total de 8 tarjetas amarillas en 30 partidos ligueros y una roja ante el Valencia tras un enfrentamiento con Dimitrievski. En Champions, por otra parte, se perdió el último partido de la fase de grupos ante el Brest.

La temporada de Jude Bellingham también ha estado marcada por la dureza arbitral. El mediocampista inglés sumó cinco amonestaciones en 31 encuentros, las mismas que en su primera temporada como merengue. Al igual que Vinicius, Jude fue sancionado dos partidos por una expulsión que dio la vuelta al mundo. Hablamos del famoso «Fuck off» que el jugador del Real Madrid profirió a Munuera Montero en El Sadar, que el colegiado recogió en el acta como «Fuck you».

Respecto a la Champions League, Bellingham también se perdió el duelo en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final  por acumulación de tarjetas amarillas. El Real Madrid se impuso por un marcador de 2-1 y recuperó al ‘5’ para la vuelta.

Apercibidos en PSG y Bayern de Múnich

Los posibles rivales del conjunto blanco en semifinales también tendrán que tener cuidado con las tarjetas amarillas. Especialmente un Bayern de Múnich que cuenta con seis apercibidos de sanción, entre ellos tres de sus pilares: Musiala, Kane y Kimmich. A estos les acompañan jugadores como Tah, Goretzka y Laimer. En el PSG, por su parte, Luis Enrique suma tres titulares habituales como Marquinhos, Fabián y Joao Neves a una amarilla de perderse las semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias