Tiene una opción de tanteo

Achraf: ahora o nunca

La prensa italiana coloca a Achraf en el PSG la próxima temporada. Sin embargo, el Real Madrid tiene preferencia gracias al derecho de tanteo que incluyó en la venta al Inter de Milán y se haría con el jugador igualando los 60 millones que ofrecen los parisinos

Achraf: ahora o nunca
Achraf Hakimi.

Al Real Madrid se le acumulan las decisiones. Sin entrenador y con Sergio Ramos sin renovar, a la entidad blanca se le aparece otro dilema: ejercer o no el derecho de tanteo que tiene por Achraf Hakimi.

Según publica la prensa italiana, el lateral derecho del Inter de Milán está a un paso de fichar por el PSG… a menos que el Real Madrid lo impida. Los medios transalpinos aseguran que el conjunto francés ya habría acordado el traspaso por unos 60 millones de euros y todo podría cerrarse en las próximas horas.

Sin embargo, cabe recordar que el Real Madrid, la temporada pasada cuando decidió vender a Achraf al Inter, se guardó un derecho de tanteo. Es decir, en caso, de traspaso podría repescar al jugador igualando la oferta que decidiese aceptar el cuadro neroazzurro. De esta forma, si los blancos ponen encima los 60 millones que ofrece el PSG estarían en condiciones de recuperar a un jugador que ha ganado el Scudetto en su primera (y parece que última) temporada en la Serie A.

Ahora, el Inter está obligado a informar al Real Madrid si acepta la oferta del PSG. El internacional marroquí cobra en Italia unos cinco millones de euros más objetivos, uno de los motivos que le llevaron a decidirse por los de Milán el pasado verano. Aún se desconocen las cantidades salariales que podrían ofrecerle los parísinos.

Una posición ‘coja’

El Real Madrid ha tenido esta campaña grandes problemas en el lateral derecho debido a la lesiones de Carvajal y la poca continuidad de Odriozola. A ello hay que sumar la lesión de Lucas Vázquez, que se había hecho con el puesto… y que aún sigue sin renovar. Por todo, la posición de 2 es una de las que se quieren reforzar. Sin embargo, la incógnita de quién será el entrenador la próxima temporada deja la decisión en tierra de nadie.

El defensa fue vendido el pasado verano al Inter de Milán por 45 millones de euros, pero el equipo italiano no está cumpliendo con los pagos debido a su mala situación económica. De ahí, que el Real Madrid ya llevase meses atento a la situación. Además, Achraf dejó claro en una entrevista en El Chiringuito de Jugones que el Real Madrid es su casa y le gustaría jugar allí.

«Tengo que aclarar que la gente habla diciendo que yo no quise ir a ganarme el puesto y no es así. Todo el mundo sabe, y la última vez que hablamos, que el Real Madrid era mi casa y que me gustaría jugar allí, pero por circunstancias creo que en el club decidieron otra cosa, pero todo el mundo sabe que a mí me hubiese gustado estar en el Real Madrid y ganarme el puesto», dijo para aclarar los motivos de su marcha del conjunto blanco.

Una decisión ¿definitiva?

La decisión del Real Madrid es muy importante, ya que en el caso de no ejecutar su derecho de tanteo, perderá de manera casi definitiva la oportunidad de recuperar a un jugador criado en la cantera de Valdebebas. A efectos contractuales ya no tendrá una opción preferente y el PSG se ha caracterizado en los últimos años por ser una cárcel de oro donde es muy complicado fichar un jugador. Bien lo sabe el Barça cuando lo ha intentado con Verratti o Neymar, el Atlético cuando probó fortuna con Cavani o lo dura que se avecina la negociación madridista para hacerse con los servicios de Mbappé.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias