Liga Santander: Real Madrid - Mallorca

Un 48 cumpleaños lleno de ‘felizidane’

Zidane cumple 48 años con su equipo líder y con todo de cara para ganar la Liga, un título que al entrenador francés le hace mucha ilusión.

zidane

La felizidane se ha instalado en Valdebebas. En el día en el que el entrenador del Real Madrid cumple 48 años, los blancos pueden decir que viven un momento de gran plenitud. Han recuperado el liderato en la Liga, están a ocho partidos de cantar el alirón, hombres como Hazard y Asensio ya están recuperados y el ambiente es excepcional. Una balsa de aceite que camina con paso firme hacia el título, lo que permite Zidane celebrar su cumpleaños con una enorme sonrisa.

Zidane nació un 23 de junio de 1972 en Marsella. Mientras las hogueras de San Juan se preparaban, uno de los mejores jugadores que se recuerdan y el hombre que ha hecho historia en el banquillo del Real Madrid llegaba al mundo. Pocos pueden decir con tanto convencimiento que ocupa un lugar de honor en la historia del club de las 13 Copas de Europa. Palabras mayores.

Zidane ha cumplido con creces en el Real Madrid tanto de jugador como de entrenador. La primera vez que llegó al club fue en el verano de 2001 como el mejor futbolista del planeta. Florentino Pérez lo había hecho posible. Vestido de corto, en su primer año le costó arrancar, pero puso la guinda un 15 de mayo de 2002 en Gralgow para conquistar La Novena. Ese título que le habían ganado los blancos en 1998 cuando defendía los colores de la Juventus, por fin estaba entre sus manos. Y el amor ya sería para siempre. Un feeling nunca antes visto.

Durante aquella etapa como jugador del Real Madrid también ganó una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España, pero sobre todo dejó infinidad de destellos de su calidad que hicieron que los aficionados blancos nunca se olvidasen de su fútbol.

Historia de los banquillos

En 2006 colgó las botas, se formó y retornó al club de su vida para ayudar a Ancelotti. Como segundo entrenador aportó para que el Real Madrid ganase la Décima. Otra vez se volvía a abrazar a la Champions. Al año siguiente pasó a ser primer técnico en el banquillo del Castilla, donde estuvo año y medio, hasta que el primer equipo reclamó su presencia. Lo que vendría después ya es historia tras ganar tres Champions consecutivas, convirtiéndose en el primer entrenador que lo conseguía en este formato y siendo el técnico más laureado de la competición junto a Bob Paisley y Ancelotti.

Además de estas tres Champions ganadas seguidas, Zidane ha logrado también como entrenador dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y dos Supercopas de España. También se ha convertido recientemente en el segundo entrenador con más victorias en el Real Madrid y, con 202 encuentros, es el tercero con más partidos.

Zidane ahora quiere ampliar su laureado palmarés con otra Liga, la competición que más satisface al francés. El equipo tiene todos los ingredientes para conseguir el título 34, pero el más mínimo fallo puede ser definitivo. Por ello, todos están conjurados por Valdebebas para no errar y poder alzar un nuevo trofeo en un año muy especial por todo lo sucedido hasta la fecha.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias