Mercado de fichajes 2020

Upamecano está en oferta: el Leipzig rebaja su precio a 40 millones

Según la prensa alemana, el Leipzig aceptaría una cantidad inferior a su cláusula de rescisión por Dayot Upamecano. El central francés podría salir este verano por unos 40 millones de euros, con Real Madrid y Bayern de Múnich como principales interesados en el zaguero

Upamecano
Upamecano, durante la eliminatoria de Champions League ante el Tottenham (AFP)

Giro en el futuro de Dayot Upamecano, central del Leipzig al que sigue el Real Madrid. Aunque en los últimos días se haya hablado de un avance en las negociaciones con el Bayern de Múnich y otros hayan apuntado a la renovación con su actual club, según el diario Bild, el jugador podría salir este verano por una cantidad de 40 millones de euros, cifra inferior incluso a la que figura en su cláusula de rescisión y sin que haya aún un comprador.

La actual cláusula de rescisión de Dayot Upamecano es de 60 millones de euros, sin embargo, el Leipzig asume que ningún club aceptará pagar la misma dadas la actual situación de la economía de los equipos de fútbol y pese a la proyección de su central. Por ello, según el diario alemán Bild, su club estaría dispuesto a venderlo por 40 millones de euros, siendo Real Madrid y Bayern de Múnich los clubes que hasta ahora más interés han mostrado en Europa por el defensa.

El Leipzig tiene miedo de perder la oportunidad de sacar tajada con el joven central, sub-21 con Francia, ya que su contrato finaliza en 2021. Pese a que madrileños y muniqueses están interesados en Upamecano, su prioridad en el mercado va hacia otros nombres.  Por ello, el Leipzig habría visto necesario bajar su precio un tercio en relación a su cláusula para que la operación pueda ser considerada aún por ambos clubes.

El central gusta mucho a Zinedine Zidane, tanto por sus condiciones físicas como técnicas, y encajaría perfectamente en los planes del técnico madridista para tener un repuesto en la habitual pareja Ramos – Varane.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias