Lucien Favre, destituido

El Dortmund echa al entrenador y Haaland podría salir

El Borussia Dortmund ha destituido a Lucien Favre, por lo que el proyecto del club alemán podría verse afectado en un momento en el que Haaland medita abandonar la entidad germana al término del curso

Haaland
Haaland, durante un partido con el BVB (AFP)

El Borussia Dortmund ha hecho oficial la destitución del entrenador Lucien Favre. El conjunto alemán ha decidido prescindir del técnico suizo después de caer derrotados por 1-5 frente al Stuttgart, y será Edin Terzic el que se hará cargo de dirigir al equipo.

No corren buenos tiempos en el Borussia Dortmund. Quintos en la clasificación de la Bundesliga, la directiva ha decidido echar al entrenador en la búsqueda de un giro para poder pelear por el título al término del curso ante el todopoderoso Bayern de Múnich. En la Champions, los alemanes seguían vivos al pasar a la siguiente ronda como cabeza de serie al acabar primero en el grupo que compartía con Lazio, Zenit y Brujas.

Lucien Favre llevaba dos temporadas y media en el Borussia Dortmund y sólo había logrado ganar una Supercopa de Alemania. Desde el club le han agradecido su esfuerzo y dedicación este tiempo, además de desearle toda la suerte de cara a los próximos retos que se le presenten al entrenador.

Su sustituto será Edin Terzic, que era un asistente del cuerpo técnico. Estará hasta el término del curso, por lo que podría también ser fundamental para el futuro de Erling Haaland. El delantero noruego interesa a Real Madrid y otros grandes equipos del viejo continente como Manchester United o City y su futuro sigue en el aire tras las declaraciones de su padre.

Y es que el Borussia Dortmund podría estarse planteando dejar salir a Haaland en el mercado veraniego, al acabar la temporada. A partir del próximo curso el delantero noruego pasaría a tener una cláusula que ronda los 70 millones, por lo que desde el club alemán piensan que podrían sacar más dinero al término de la presente campaña.

Además, también jugará un papel fundamental el proyecto deportivo que le proponga el Borussia Dortmund al delantero de moda. Con el cambio de entrenador cambiarán cosas en la plantilla y los fichajes y rumbo del equipo serán determinantes para que Haaland pida salir o no al terminar la temporada.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias