Podría ser el sustituto de Isco

‘Bild’: Zidane llama a Szoboszlai para ficharle en enero

Según publica el diario alemán 'Bild', Zinedine Zidane habría llamado al húngaro Dominik Szoboszlai para intentar convencerle de que fiche por el Real Madrid en el mercado de invierno. Su cláusula es de 25 millones y podría ser el recambio de Isco

Szoboszlai
Szoboszlai, en un partido con el Salzburgo. (Getty)

El Real Madrid vive una situación complicada. Los malos resultados cosechados por el equipo tanto en Liga como en Champions League podrían hacer a los blancos tener que acudir al mercado de invierno en busca de algún refuerzo que pueda dar un extra a la plantilla para revertir la situación.

Tal y como ha informado el diario alemán Bild, el Real Madrid habría acelerado los movimientos para fichar al húngaro Dominik Szoboszlai. Tanto que, siempre según la información del citado medio, el propio Zinedine Zidane habría llamado telefónicamente al centrocampista para intentar convencerle de que acepte la oferta madridista para aterrizar en el equipo en el próximo mercado de invierno.

Szoboszlai ya habría tomado la decisión de abandonar el Red Bull Salzburgo, equipo en el que milita actualmente, en enero y por ello el Real Madrid no puede despistarse, pues la competencia por hacer con los servicios del húngaro es muy alta. El francés le habría explicado el rol que tendría en el equipo y le habría hecho ver el salto tan importante que daría en su carrera si termina vistiendo de blanco.

Uno de los equipos con los que el Real Madrid debe competir para reclutar al al jugador de 20 años es el RB Leipzig, club de la misma empresa matriz que el Salzburgo y que tendría el traspaso muy avanzado. En el pasado ya se han producido operaciones muy similares con Upamecano o Sabitzer con mucho éxito tanto para los clubes como para los jugadores. El equipo aspirante a quitarle al Bayern el trono en Alemania es una sitio ideal para los jóvenes por su filosofía y ahí están ejemplos recientes como es el caso de Dani Olmo.

Pero el Leipzig no es el único rival por Szoboszlai. Milan, Arsenal y Liverpool también pretenden a un jugador cuya cláusula de rescisión es de 25 millones, un precio muy asequible para cualquiera de los grandes de Europa. Por lo tanto, la decisión estará en manos de un futbolista que en los 17 partidos que ha disputado esta temporada en el Salzburgo ha anotado ocho goles (cuatro en Champions) y ha repartido nueve asistencias. Además, ha conseguido ser el líder de Hungría para clasificarla para la Eurocopa. En su país son muchos los que le comparan con Puskas debido a su espectacular golpeo de balón.

¿Sustituto de Isco?

Pese a ser diestro, Dominik Szoboszlai se desempeña como interior por el costado izquierdo. El interés del Real Madrid en acelerar la operación y no esperar al verano de 2021 para cerrar su fichaje puede deberse a las intenciones de Isco de marcharse del club en enero.

El malagueño ya ha comunicado formalmente al Real Madrid que quiere buscar una salida en la próxima ventaja de transferencias y pese a que el club blanco aún no tiene una oferta encima de la mesa de ningún club, todo apunta a que si su intención es la de salir, su marcha pueda acabarse produciendo.

Es por ello, que el Real Madrid no quiera dejar cojo el centro del campo en su versión más ofensiva y se haya fijado en Szoboszlai para incorporar a un futbolista que garantiza goles y asistencias.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias