Mercado de fichajes 2019

El Arsenal se reúne con Mourinho y es el favorito para sustituir a Emery

El club gunner se habría reunido la pasada semana con el portugués para conocer su predisposición a tomar el control del banquillo del Arsenal, algo con lo que quedaron impresionados

Mourinho
José Mourinho celebra un gol en la banda. (Getty)

José Mourinho es el soltero de oro del fútbol europeo. El portugués sigue en el paro desde que el pasado año separara sus caminos con el Manchester United. Desde entonces, los rumores le han relacionado con una amplia y larga lista de clubes del viejo continente. Desde el Olympique de Lyon, pasando por el Valencia o Alemania, y alcanzando los más selectos equipos de la Premier League, donde parecen haber tomado la delantera una vez más para hacerse con sus servicios.

Según The Times, el Arsenal habría dado un primer paso para tantear la situación del portugués y conocer de primera mano su interés por sentarse en el banquillo del Emirates Stadium, ante las dudas que está generando desde hace semanas el español Unai Emery, que no termina de encajar entre los gunners. Mourinho ya dejó claro con anterioridad que solo aceptaría entrenar a un club que tuviera su mismo nivel, el mismo caché que se ha ganado durante años en cuatro de las grandes ligas: Portugal, Inglaterra, Italia y España. Y el Arsenal parece encajar en esa política personal del luso.

Los gunners solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos, ante el Vitoria Guimaraes en la Europa League. De sus últimos cinco envite de Premier League, un triunfo, tres empates y una derrota que les dejan quintos, a 14 puntos del liderato del Liverpool. De ahí que, tal y como relatan en el mencionado rotativo, el director de fútbol del Arsenal, Raül Sanhellí, estuvo cenando con el portugués para conocer el posible proyecto que podría traer al Emirates.

El Arsenal, «impresionado» con Mourinho

Al parecer, Sanhellí se habría quedado «impresionado» con el proyecto que le presentó Mourinho, que tendría muy claro qué hacer de tomar el control del banquillo de los gunners. Al parecer, el portugués tendría especial interés en entrenar a Nicolas Pépé, uno de los jugadores al que alabó en reiteradas ocasiones durante sus intervenciones de Sky Sports. Además, ahora en el Arsenal está siendo muy discutido el papel de Mesut Özil, que habría bajando ostensiblemente su rendimiento y al cual el portugués habría hecho brillar en su etapa en el Real Madrid.

En el horizonte sigue el interés del portugués en entrenar al Real Madrid, un runrún persistente desde el inicio de esta campaña por las dudas que ha podido ir originando el conjunto blanco de la mano de Zinedine Zidane. Pero Mourinho estaría más que interesado en volver a entrenar al cuadro blanco pero está ansioso por volver al ruedo y agarrar un banquillo de primer nivel al que pueda exprimir en todos sus ámbitos. El Arsenal parece ir con prisa porque sea así.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias